LECTURAS RELACIONADAS
Los canales y radios porteños a los que concedió entrevistas Jorge González lo indagaron acerca de la falta de una orden judicial o política para que actúe la fuerza antimotines el pasado viernes en inmediaciones a la Casa de Gobierno, en pleno centro de la ciudad de Formosa. “Lo que trasunta esto es el miedo a ejercer la autoridad, pensemos que ese grupo de personas incendie la Casa de Gobierno, y en ese punto es como levantar el vallado que tiene la Casa Rosada y cualquier manifestación tenemos que permitir que entren e incendien la Casa Rosada. Ahora bien, la actitud de la policía hay que analizarla en un contexto determinado, vuelvo a insistir con un punto que lo transmití antes y me parece que es relevante. Había una valla, un vallado así como el que tenían ustedes atravesando cual vieja recova la Plaza de Mayo, había un vallado, que separaba la policía de los manifestantes, puesto justamente para evitar la fricción y los manifestantes rompieron ese vallado con violencia, se arma el cordón policial para evitar que entren a Casa de Gobierno y ese cordón policial más de una hora y media resistió los piedrazos, piedrazos, no era una manifestación pacífica” remarcó ante la pregunta del periodista Hernán Letcher.
“Una persona que le tira a otra un piedrazo en la cabeza y le parte la cabeza y yo lo tengo que terminar internando en la unidad de terapia intensiva del sanatorio Formosa, que es el caso de un efectivo de la Policía de la provincia, es un forajido ¿o para usted es un manifestante pacífico? En ese marco, no es que tiene que existir una orden, lo que existe es una comunicación a la justicia, que se está desarrollando esta acción” explicó el funcionario.
“En el procedimiento de Formosa, tiene que comunicarle al juez, el responsable del operativo, al juez y al fiscal y tienen que estar informados de lo que está aconteciendo. Y antes de hacer uso de la primer posta de goma o del primer gas lacrimógeno, también le tienen que informar al juez de que la situación se está tornando necesaria utilizar la fuerza, proporcionalmente a la fuerza que es ejercida contra el personal policial, para hacer cesar esa agresión. Esos pasos procesales fueron cumplidos, entonces, no es que no sé cuál es el concepto que tienen que tiene que haber una orden del poder político, en ese sentido, porque de lo que estamos hablando es de una situación de seguridad en el marco de un Estado de derecho que tiene claramente establecido cuáles son los protocolos a seguir” sostuvo González.
También lea
Este jueves sortearán localización de 280 viviendas en La Nueva Formosa