LECTURAS RELACIONADAS
Tras el levantamiento del aislamiento obligatorio en la ciudad de Formosa que dispuso el mediodía de este último martes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, las actividades judiciales en esta capital retomarán su curso normal a partir de este miércoles 3 de febrero, tal como se venía desarrollando antes del inicio de la feria judicial que finalizó este domingo 30 de enero.
Con la vuelta a fase 1 en la ciudad de Formosa el pasado 5 de enero el servicio de Justicia en la capital provincial se venía cumpliendo bajo el régimen de guardia pasiva y el reintegro al trabajo de magistrados, funcionarios y empleados una vez concluido el receso estival estaba supeditado a la resolución que adopte el Consejo Covid-19.
Por eso, ni bien se conocieron las nuevas medidas de apertura, el Superior Tribunal de Justicia –cuya Presidencia será ejercida este año por el doctor Marcos Bruno Quinteros– dispuso pasado el mediodía de este martes, el reintegro a partir de este miércoles 3 de febrero de la totalidad del personal de todos los Escalafones Administrativo, Servicios e Infraestructura, Obrero y Maestranza y magistrados y funcionarios con prestación de servicios en la ciudad de Formosa, con excepción de quienes se encuentren incluidos en población de riesgo conforme lo informado por el Servicio Médico laboral del Poder Judicial.
Con el reintegro del personal judicial también se reestablecieron los plazos procesales a partir del día miércoles 03 de febrero del corriente año en todo el ámbito del Poder Judicial con asiento en la ciudad de Formosa.
La convocatoria establece además continuar con grupos de trabajo establecidos con anterioridad a la declaración de Fase I, a fin de descentralizar y proteger la salud pública de quienes prestan servicios en las distintas dependencias judiciales. Así, un grupo cumplirá funciones en la franja horaria de 08:00 a 12.00 y otro grupo de 13:30 a 17.30 horas, a excepción de Oficina de la Mujer, Departamento de Ceremonial y Prensa, Registro Único de Aspirantes con fines de Adopción, Archivo General de Tribunales, Inspectoría Notarial y Área Estadísticas quienes trabajarán únicamente en horario matutino.
En relación a aquellos agentes con hijos menores de 12 años, los mismos deberán adecuar el turno laboral matutino o vespertino que le permita cuidar a los menores, o por parte de sus cónyuges, niñeras/os u otro familiar.
Los casos no previstos en la resolución serán revisados individualmente por la presentación del agente ante la Secretaría de Gobierno, previa constatación de declaración jurada del legajo personal e informes de la Dirección de Recursos Humanos.
Atención al público
El horario de atención al público en las dependencias judiciales de la capital será de lunes a viernes de 08:30 a 12 y de 14 a 17:30, debiendo extremarse las medidas sanitarias aprobadas por Acta Nº3050. La fila de acceso a las oficinas respetará en su totalidad las normativas de la OMS y del Consejo de Atención Integral de Emergencia de la Provincia de Formosa. Además, está prohibido el consumo de infusiones bajo modalidad social, o cualquier actividad que signifique compartir utensilios, como así, el egreso del lugar de trabajo en horario laboral para trámites particulares.
En cada edificio se dispondrá del personal necesario para el debido control del cumplimiento obligatorio de dichas normas para magistrados, funcionarios, empleados y público en general.
Del mismo modo se continuará con la readecuación de funciones del personal del escalafón técnico/administrativo de las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno a fin de concretar las medidas ordenadas, en forma temporaria.
Se recordó que la Dirección de Intendencias se encuentra a cargo de la totalidad del Escalafón Obrero y Maestranza, que deberá tomar los recaudos necesarios para continuar con la prestación de servicios oficiales y con los protocolos de limpieza y sanitización de todas las dependencias en el horario adecuado para el cumplimiento de los protocolos vigentes.
También lea