LECTURAS RELACIONADAS
El Dr. Héctor López Cano, médico del Hospital Central de esta ciudad, sigue aislado luego de habérsele realizado 4 hisopados, tres de ellos con resultados negativos y uno en espera, ahora acude a la Justicia Federal para hacer respetar su derecho de libertad ambulatoria. Presentó un hábeas corpus ante ese fuero con el patrocinio letrado del Dr. Carlos Roberto Lee.
En declaraciones a Noticias Formosa, sostuvo que “el encierro abusivo” que se encuentra padeciendo “no tiene respaldo científico” y que la manera en que lleva su “cautiverio” ni siquiera un preso lo padece.
Esto es así, dijo, “puesto que durante 7 días no puedo acceder ni a la luz del día” y afirmó que permanece dentro de cuatro paredes las 24 horas pagando de su bolsillo la habitación “por capricho de la autoridad estatal”.
“Sin dudas, el ciclo de la enfermedad si la hubiera contraído se hubiera reflejado en los 3 primeros hisopados realizados desde el 4 de enero al 17 de enero, y sigo esperando el resultado de un cuarto resultado por la prueba realizada el domingo 24” explicó.
“Solo la Justicia Federal puede corregir los abusos de los centros de reclusión que implementó el Gobierno, ya que la salud pública es un bien jurídico de competencia nacional y todo lo que se determine en la provincia como medida sanitaria debe ser concordante y coincidente con la política nacional como accionar de una delegación o extensión de una reglamentación general para todo el territorio y para todos los habitantes de la nación” precisó por último.
López Cano se encuentra cumpliendo alojamiento preventivo en el Hotel Regina, que abona de su bolsillo, pero el problema es que pese a los sucesivos test con resultado negativo, continúa encerrado en la habitación, sin siquiera poder ver la luz del sol desde hace varios días.
Aquí el texto del recurso presentado hoy:
habeas-coprus-Lopez-Cano-convertido
También lea