Anunciaron el deceso de la primera víctima covid de la ciudad de Formosa

Con este fallecimiento, suman ocho las víctimas de todo el territorio a causa de la pandemia por covid-19. En paralelo se anunciaron 6 casos nuevos y un amplio grupo de personas que obtuvieron su alta médica, un total de 31 pacientes.

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.916 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 6 de ellos resultados positivos a coronavirus, correspondiendo a:

FALLECIMIENTO

“Lamentamos informar el fallecimiento de Elvia, una vecina de la ciudad de Formosa de 77 años que viajó a Ingeniero Juárez los últimos días del año. Su diagnóstico positivo a covid-19 fue detectado en el marco del brote de casos ocurrido en dicha localidad, y fue derivada a la ciudad capital atento a sus enfermedades previas” confirmó hoy el ministro Jorge González.

La paciente evolucionó de manera asintomática los primeros días de la infección, para luego presentar un cuadro respiratorio, lo cual determinó su inmediata derivación al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 el día 15 de enero.

Su estado de salud continuó desmejorando rápidamente, requiriendo asistencia respiratorio mecánica, y a pesar del tratamiento indicado, la paciente falleció ayer en horas de la noche.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Elvia” dijo el ministro.

ALTA MÉDICA

En el día de la fecha se darán de alta médica a 31 pacientes, siendo ellos:

ACUMULADO

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

INCIDENCIA

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de covid19, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

Ingeniero Juárez:

El Chorro:

Los Chiriguanos:

Formosa Capital:

PREVENCION

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

INGRESOS

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 13.245 personas desde la implementación de este programa.

Actualmente se encuentran en cuarentena 2.790 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 18.641 personas.

BROTES POR LAS FIESTAS

Comprovincianos, la evolución de los casos reportados en las últimas semanas y la dispersión geográfica de los mismos, dan cuenta de que los diferentes brotes tienen directa relación con las fiestas de fin de año y la relajación en los cuidados preventivos tanto individuales como comunitarios”.

Esto nos demuestra que no debemos darle ninguna ventaja ni oportunidad al virus, porque es implacable en su capacidad de contagio, y muy peligroso en las consecuencias que puede tener en nuestra salud”.

La disminución de casos positivos verificada en los últimos días también demuestra la efectividad de las medidas sanitarias adoptadas y el acompañamiento por parte de la población, especialmente en lo referido a la restricción de circulación de personas, la búsqueda activa de casos con cifras récord de testeos – como en el día de hoy-, así como el alojamiento de los contactos estrechos y la internación de todos los casos positivos detectados según la complejidad que requiere cada paciente”.

 

También lea

Carta abierta a la ciudadanía

Salir de la versión móvil