LECTURAS RELACIONADAS
Hoy en horas de la mañana, personal de la brigada de la División Unidad Operativa Federal Formosa realizaba un control automotor sobre ruta nacional N° 11, frente al aeropuerto, cuando concretó un procedimiento por “encubrimiento de contrabando”, en infracción a la ley 22.415.
En la ocasión, fue detenido un camión de encomiendas de una empresa que funciona en esta ciudad, el cual tenía como destino las provincias de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. Una vez verificada su carga, establecieron la existencia de una gran cantidad de bultos, con características similares a las utilizadas para el contrabando.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Formosa N° 2 a cargo del Dr. Roberto Benítez, los policías interdictaron la mercancía, tratándose de repuestos para automóviles; calzado, vestimenta, electrónica; accesorios para el hogar; alfombras; juguetes; termos; linternas etc.
El aforo fiscal de dicha mercadería rondaría los dos millones de pesos ($ 2.000.000), los productos serían de origen estadounidense – vía EEUU/Miami – Asunción Paraguay y tenía como destinos internos las jurisdicciones antes mencionadas.
Por el hecho, además interviene personal de la Aduana AFIP Formosa.
También lea
La Policía Federal secuestró contrabando en Marcial Rojas y avenida Ribereña