Advierten que los super venden rubros que a comercios chicos no les permiten

Hay quejas de pequeños comercios de bazar, boutique, librería, electrodomésticos y otros que no pueden abrir por no ser considerados esenciales, pero que en supermercados se venden con normalidad, generándose una competencia desleal.

Un sector del comercio formoseño agrupado en la organización Comerciantes Unidos de Formosa le planteó al Gobierno su postura sobre la exclusividad de ventas que tienen los supermercados en Formosa y a contramano, el parate al que han sido sometidos diversos rubros comerciales.

Ocurre que pequeños comercios dedicados al bazar, boutique, electrodomésticos, librería, como ejemplo, se ven imposibilitados de abrir sus locales, mientras que los supermercados venden no solamente alimentos, sino también esos rubros comerciales a los que ellos se dedican. La sensación que manejan es que «mientras los supermercados vacían sus góndolas con ventas, los pequeños comercios se funden».

El empresario pyme Pablo Siddig, referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF), explicó los alcances y características de la solicitud presentada a las autoridades del Gobierno provincial.

En la nota presentada al Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, se remarcó “Nos dirigimos a ustedes con la esperanza de lograr que en esta pandemia se logre lo mejor para la salud y el bienestar de la provincia y su gente. Entendemos que la acción de volver a fase 1 fue necesaria para contener el avance de la pandemia y es por eso que le brindamos nuestra preocupación en cuanto a la venta masiva y descontrolada que se está dando en los supermercados donde no solo la gente puede acudir a comprar productos esenciales sino que también salen con sus changos repletos de otros productos tales como electrodomésticos, juguetes, ropa, bazar etc” enumeró.

“Los comerciantes estamos comprometidos en ayudarlos y cooperar teniendo y haciendo valer el protocolo estrictamente” señalaron.

“Sugerimos que los supermercados se sumen a la venta por delivery de lo no esencial en el caso que deseen seguir vendiendo o que desistan a esa venta de productos, que se coloquen fajas de clausura parcial en los sectores no esenciales que solo ayudan a dispersar el covid” plantearon.

 

También lea

La carta a Gildo de los dueños de gimnasios y el protocolo sanitario que sugieren

Salir de la versión móvil