LECTURAS RELACIONADAS
El operativo se realizó anoche por la barrera entre las calles Manuel Estrada y avenida Roque Sáenz Peña del barrio Itatí de la ciudad de Clorinda, donde el personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) observó a un grupo de 20 a 30 personas estibando mercaderías hacia el país vecino, quienes al notar la presencia policial inmediatamente se dieron a la fuga cruzando al lado paraguayo y unos pocos ingresaron a una casa, publicó el portal de noticias Crónicas de Clorinda.
Asimismo a unos 20 metros sobre la barrera se encontraba una consigna de dos efectivos, personal de Gendarmería Nacional, uno de sexo masculino y otro femenino, sentados en el lugar, observando lo que pasaba.
Ante esta situación se labró un acta de constatación en el lugar junto con personal de Criminalística, momento en que el supervisor de Gendarmería Nacional facilitó los nombres de los efectivos que se encontraban realizando consigna a escasos metros del lugar donde se realizaba la estiba.
En el lugar se hizo presente el Jefe del Destacamento de Desplazamiento Rápido Crio. Insp. Aldo Isasi, el Segundo Jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional N° 16 Comandante Adrian Ezequiel Sas, y el Jefe del Destacamento Crio. Rolan.
IMPUTADOS Y DETENIDOS
Esta mañana una comisión policial se constituyó hasta las instalaciones del Escuadrón de Gendarmería Nacional N° 16, donde se procedió a la notificación de su situación legal a un Sargento Primero y una mujer gendarme.
Ambos fueron imputados por “infracción al art. 205° del CPA, concordante con el DNU N° 297/20-PEN e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, y una vez finalizadas las diligencias procesales quedaron alojados y detenidos en el Escuadrón de Gendarmería Nacional N° 16 – Clorinda, a disposición del juez.
También lea