El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se han realizado 123 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.
En el día de la fecha se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 a una paciente, niña de 2 años de edad, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia.
Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
SÍNTESIS
Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:
- Total diagnosticados: 195
- Total recuperados: 158
- Casos activos: 16
- Fallecimientos por coronavirus: 1
- Casos en tránsito con egreso de la provincia: 20
- Cantidad de test realizados a la fecha: 23.096 (0,84% de positividad)
CLORINDA
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes:
- Casos diagnosticados: 49
- Casos activos: 6
- Casos diagnosticados:
- en julio: 2
- en agosto: 7
- en septiembre: 10
- en octubre: 22
- en noviembre: 8
- Personas en cuarentena en Clorinda: 36
PREVENCIÓN
Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:
- Ingreso de camiones de carga: 594
- Control en la vía pública: 10.718 personas y 7.320 vehículos
- Infracciones: 156 vehículos por restricción de circulación y patente; y 517 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo
- Ingresos irregulares judicializados: 1
AEDES
En relación a la lucha contra el dengue se informó que en la última semana se han notificado 2 casos activos en la provincia.
Asimismo, en el día de mañana miércoles 18 de noviembre se realizarán las siguientes tareas preventivas:
- Control de focos y tratamiento con larvicida: barrios Centro de Ing. Juárez, San Blas de Laguna Blanca, La Paz de Las Lomitas, Centro de Villa 213, centro de El Colorado, Villa del Carmen de Pirané y barrios San Pedro, Evita y San Isidro de Formosa capital.
- Descacharrizado: barrio El Palomar (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Evita (en conjunto con Vialidad Provincial).
EFEMÉRIDES
“Comprovincianos, hoy se cumple un nuevo aniversario del regreso a la Argentina del General Juan Domingo Perón, luego de 17 años en que hombres y mujeres peronistas del país, aun siendo mayoría popular, fueran perseguidos, proscriptos, hostigados y, muchos de ellos, asesinados”.
“La militancia de estos hombres y mujeres mantuvo la llama encendida de un país mejor, de una Argentina más justa, libre y soberana, y demostró que con unidad, organización y solidaridad prevalecen las causas nobles y se superan todas las adversidades”.
“En este momento nuestra principal causa es la lucha frente a la pandemia letal del covid-19. Estamos todos convocados a seguir siendo protagonistas y militantes de la salud y la vida de los formoseños”.
“En esta batalla frente al virus nuestra primera línea de defensa son los hombres y mujeres de la Policía de la Provincia que afianzan el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos”.
“En el aniversario 60º de su creación, vaya nuestro saludo y reconocimiento a todo el personal policial por su compromiso, vocación de servicio y amor por Formosa” se indicó por último.
También lea
La Policía detectó 30 fiestas clandestinas y en una de éstas, había 60 infractores