LECTURAS RELACIONADAS
El senador fustigó a Juntos por el Cambio y cargó contra lo que consideró las consecuencias de las políticas del gobierno del ex presidente Mauricio Macri. “Quiero destacar la exposición del senador Caserio que fue muy puntual y con mucha precisión sobre los alcances del Presupuesto. Cada senador de nuestro bloque habló de la inversión pública en sus respectivas provincias”.
“Perón decía que la conducción se mide por los resultados. Y también decía que lo brillante de un plan no es concebirlo sino realizarlo. Nuestro trabajo es poner en marcha la economía social, que es el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar del hombre. Cosa que no tiene nada que ver con la economía de la especulación y de la usura” remarcó.
“Este es un Presupuesto con sentido federal, este es un Presupuesto que no discrimina y que busca encausar al país en el crecimiento” precisó.
“Desde la oposición dicen que no hay que hablar del pasado, en un intento por negar su pasado, pero nosotros tenemos que decir cómo recibimos el país” apuntó.
“El gobierno de Macri dejó el 36 por ciento de pobreza, el 9 por ciento de indigencia y una desocupación que alcanzó los dos dígitos, prácticamente en el 10 por ciento” indicó.
“La primera medida que tomó Macri con su ministro de Economía Prat Gay fue la devaluación, que alteró todo el sistema, produjo una suba de la canasta familiar y los argentinos pasaron a ser el 40 por ciento más pobres. Dejaron un país en default, un país endeudado” agregó.
“Por eso la declaración de emergencia y por eso estábamos sin presupuesto, porque no teníamos un camino cierto. Los que lideraban planes eran Trump, Bolsonaro y Macri. Ellos eran los que tenían un plan, una política absolutamente mezquina. Pero hay dos de ellos que ya fueron desautorizados por sus pueblos” indicó.
“El tataranieto de Naidenoff va a pagar la deuda que tomó Macri con el FMI. Va a decir ‘estoy pagando esa deuda que mi bisabuelo que era senador autorizó’. Generaciones de argentinos van a terminar pagando lo que ellos hicieron” advirtió.
“Si hay un experto en relatos es esta gente que se fue del gobierno, cómo le han mentido al pueblo argentino. Estamos ante un esquema de oposición sistemática, vengativa, cínica. Primero buscaron la fórmula para destruir al ministro Guzmán, decían que no tenía experiencia, expresaban dudas sobre su capacidad, hasta que renegoció la deuda. La verdad que la actuación del ministro de Economía fue impecable” valoró.
“Ellos hacen el desastre y nosotros tenemos que venir, otra vez, a resolver el problema, y tampoco les gusta que pase eso. Después la pandemia conmocionó la economía del mundo, conmocionó la economía europea, ¿cómo no nos va a conmocionar a nosotros?”.
“Ellos discuten todas las medidas del gobierno. Se hacen anticuarenta y, después, se quejan de que aumenten los casos de Covid. Y no se hacen cargo de las marchas irresponsables convocadas por ellos mismos” indicó más adelante.
“El gobierno ha sostenido con solidaridad al pueblo argentino en la pandemia. El individualismo y el resultado de las políticas neoliberales, poco solidarias, ya han demostrado adónde conducen” analizó.
“Resolvimos el problema de la deuda, se presentó el Presupuesto en tiempo y forma, el ministro explicó en el Congreso la visión que se tiene y la necesidad de que la economía crezca” sostuvo el senador.
“Obvio que también se paralizó la economía por la pandemia y, ahora que aparece la posibilidad de la vacuna, tampoco les gusta la vacuna porque es rusa. Es increíble”.
“En plena pandemia, votan en contra de la vacuna, dicen que ojalá la vacuna funcione, ojalá no tenga efectos secundarios, pero por las dudas votan en contra” explicó.
“El senador Romero pregunta por qué otros países de América Latina como Ecuador y Perú no tienen la misma visión del tema. Sabe porqué, porque en esos países no gobernaron ni De la Rúa ni Macri” remarcó.
“El consumo cayó en la República Argentina porque Macri hizo bolsa el salario del trabajador, y lo hizo con las tarifas que las aumentó el tres mil por ciento. Las tarifas tienen que ser convenientes, prudentes, razonables. Nosotros estamos trabajando en estabilizar la macro-economía” expresó.
“Ellos le votaron a Macri dos presupuestos inciertos llenos de mentiras, y, ahora, no nos quieren votar este Presupuesto. Por lo menos, para disimular que son una oposición destructiva, hubieran acompañado el Presupuesto del presidente Fernández” añadió.
“Este gobierno va a respetar las inversiones en todas las provincias, no importa el signo político que la gobierne. Porque la realización de nosotros es la realización plena de todo el país” confió.
“Ni una sola vivienda hizo el gobierno de Macri en Formosa. Al contrario, nos paralizaron las obras. Tanto que hablan de nuestro gobierno, hace 19 años que nosotros tenemos superávit fiscal. El gobierno de Formosa hace 19 años que tiene superávit fiscal. Ahora hablan del ingreso irresponsable a la provincia. Nosotros tenemos un solo muerto por el Covid-19. El plan lo hicieron los médicos y los expertos, no lo hizo el gobernador, y dijeron que había una única solución: aislamiento y bloqueo. Y Formosa tiene un solo muerto y está rodeada, porque Paraguay tiene más de 70 mil casos, y Chaco cómo está, Jujuy cómo está, Salta cómo está, lamentablemente tienen problemas” comparó.
“Pero el pueblo argentino es consciente de que tenemos una oposición despiadada, una oposición salvaje, que no está dispuesta a ayudar en nada, que miente como lo hicieron cuando estuvieron en el gobierno. Con esa irresponsabilidad se manejaron y se manejan” dijo por último.
También lea
Gildo anunció que Décima está de licencia por enfermedad; Crocci coordinará Salud