El intendente de la localidad de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemin, organizó un multitudinario asado quebrantando todas las normas sanitarias de evitar aglomeración de personas, distanciamiento y uso de barbijos, lo que generó el repudio de sus propios pobladores, que sí respetan esas reglamentaciones.
Los portales de noticias y programas de radio del lugar se hicieron eco de una serie de fotografías que aparecieron en las redes sociales, en las que se ve al jefe comunal festejando en medio de sus invitados, sin respetar el distanciamiento, ni usando barbijos. Estos mismos encuentros y fiestas son constantemente prohibidas por el Gobierno provincial que a través de la Policía viene siguiendo procedimientos que evitan este tipo de reuniones, al menos entre la gente del pueblo, pero no ocurrió así con la fiesta del intendente.
“Se trata de un pésimo comportamiento del actual intendente de Comandante Fontana, el señor Juan Carlos Jacquemin. Mientras todo los días, vemos como los del centro de atención de emergencia covid 19, nos dicen que debemos mantener el distanciamiento social y cumplir con el protocolo obligatorio, de barbijos y alcohol en gel, el actual intendente llevó adelante una gran fiesta donde se violaron los protocolos de bioseguridad. Tenemos las fotos y mensajes de la gente que se sienten totalmente en descontento y con bronca” dijo Daiana Palavecino, periodista de Comandante Fontana.
“En el pueblo hay una gran disconformidad, el intendente no salió a hablar, las fotos y la noticia ya circulan en algunos medios provinciales y nacionales” precisó.
“Las personas que sacaron a la luz estas fotos, fueron amenazadas por la autoridad local, de hecho en la página Comandante Fontana Formosa y Comandante Fontana Informa, se pudo publicar” mencionó.
“La gente tiene mucha bronca, porque los domingos, familias llevan a sus niños a las plazas, con barbijo y protocolo, y la policía del pueblo los corren a la casa” indicó.
“Eso generó bronca en la comunidad. De hecho se está convocando a una manifestación virtual para pedir la renuncia o que las autoridades provinciales tomen medidas” añadió.
“El intendente tiene muchas denuncias, pero quedan sin efecto siempre, y los únicos que pagan son los denunciantes, ya que varios de quienes denuncian, luego son atropellados por patotas, o como fue el caso más grave, mandaron a quemar el auto de una denunciante” dijo por último.
El Gobierno provincial, en la voz del ministro de Gobierno, Jorge González, ya se pronunció sobre este aspecto (ver aparte), indicando, palabras más, palabras menos, que cada quien es responsable de sus actos.
También lea