LECTURAS RELACIONADAS
Un grupo de ecologistas formoseños se organizó para conmemorar el día de la Ecología con un intenso trabajo de limpieza de una zona del riacho El Pucú muy afectado por los residuos de todo tipo.
Además de rescatar a la naturaleza, el objetivo de la organización conocida como Voluntarios Ambientales Formosa, es recuperar el riacho como un lugar que visiten las familias para disfrutar de la flora y fauna autóctonas.
“Ayer primero de noviembre Día de la Ecologia conmemoramos la preservación de la naturaleza haciendo actividades de recolección de residuos sólidos urbanos en la vera del riacho el Pucú con el objetivo de recuperar la naturaleza de un espacio verde y natural como es el riacho el Pucú” indicaron los organizadores.
“Tiempo atrás la gente se bañaba y pescaba, podía ver animales, diversidad de fauna y flora, disfrutaba de su espacio natural” contaron.
“Hoy tenemos el objetivo de recuperarlo y que la gente pueda volver a vivir esas experiencias de conexión con la naturaleza por sobre todo para nuestros hijos” precisaron.
“Voluntarios ambientales Formosa, estuvo presente y con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad de Formosa, logramos la recuperación de un sector del riacho” afirmaron.
“Fue una experiencia enriquecedora para todos y esperamos todos puedan disfrutar del lugar admirando la naturaleza y fundamentalmente cuidándola” indicaron por último.
También lea