NoticiasFormosa
R24
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
NoticiasFormosa
Sin resultados
Resultados
Política

Olivera pidió expropiar viviendas abandonadas para adjudicarlas a familias necesitadas

Se trata de un grupo reducido de viviendas con una ubicación que eleva muchísimo su valor al estar sobre una avenida pavimentada de la capital provincial. Hace décadas están abandonadas. El edil sugiere que se las entreguen a personas inscriptas en el IPV que necesitan una solución urgente de vivienda.

1 noviembre, 2020
Olivera pidió expropiar viviendas abandonadas para adjudicarlas a familias necesitadas

LECTURAS RELACIONADAS

Casadei le respondió al oficialismo: “viven en un mundo de privilegios, alejados de la realidad y de los problemas de la gente”

Cacho García cargó contra la oposición: “los sabelotodos que creen que la sequía se va a solucionar con unos bidones de agua”

Comenzó la campaña 2023; Gildo dijo que si le piden, “con gusto” aceptaría continuar en el cargo

Rodríguez Larreta rechazó la visita de Maduro: “El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los DDHH en la región”

El concejal Fabián Olivera volvió a ocuparse de lo que considera la “crisis histórica en materia habitacional de Formosa”, y pidió al gobernador Gildo Insfrán que ordene la expropiación de esas casas, y las utilice para “dar respuestas a las familias de la ciudad inscriptas ante el IPV, e identificadas de entre las más apremiadas que aguardan ser beneficiarias del Estado provincial”.

“Con mi equipo de trabajo estuvimos recorriendo las viviendas conocidas como de la Caja, ubicadas al norte del barrio Emilio Tomás, sobre la avenida Juan Domingo Perón, que permanecen abandonadas y semidestruidas hace mucho tiempo”, describió el legislador radical.

“Fue obra del Gobierno militar de Formosa entre 1978 y 1979, con el contador Barberis administrando la Caja de Previsión Social, de ahí su identidad popular”, recordó.

“Se licitó la construcción de 104 viviendas, que fue adjudicada a la empresa tucumana Mole Construcciones; se generó una gigantesca reacción por fallas en la edificación, y se abrió un sumario con la integración de una unidad especial de seguimiento de la obra”, agregó.

“La empresa se fue un finde sin dejar nada, salvo deudas con los trabajadores que llegaron el lunes siguiente y no encontraron a nadie”, redondeó Olivera.

“Cuando asume Floro Bogado, en 1983, pide conocer el estado en que se encuentra la obra; de ahí en más se esfumó todo. Cuando asume Armando Felipe Cabrera en la Caja, se venden alrededor de 80 unidades en el estado en que se hallaban. Compran los compañeros nomás, entre ellos los Branda, Zaragoza, Mayans, Dorrego, y obviamente Papacito. Hay unas 30 que permanecen judicializadas, pero en cualquier momento van aparecer con dueños“, ironizó.

“Esta síntesis ayuda a entender porque nada se hizo ante semejante cuadro, pero debe imponerse el sentido de justicia, de coherencia, y de responsabilidad institucional ante la gigantesca crisis que afecta a miles de formoseños en materia habitacional”, consideró.

“Es uno de los muchos monumentos a la corrupción que existe en la ciudad; uno no puede evitar sentir rechazo cuando pasa por este lugar que hoy está a pocos metros de la gran urbe, y como si se tratara de una obra histórica, permanece envuelta entre pastizales y muchas de sus partes caídas o, directamente, desaparecidas”, describió.

“Considero que debe ser expropiada y el lugar y lo que puede aprovecharse de su construcción devuelta a los formoseños, sus justos propietarios”, reafirmó.

 

También lea

Olivera y Neme escucharon inquietudes de familiares clorindenses de varados

CompartirCompartirCompartir

Relacionados Artículos

Un pitbull atacó a un bebé y a su tía de 15 años
Interior

Un pitbull atacó a un bebé y a su tía de 15 años

Robó una moto y apuntó con una tumbera a los uniformados
La Ciudad

Barrio Laguna Siam: “un hombre robó un whisky importado, pero quedó registrada su cara en las cámaras”

Caso Cinthia Morán: prisión perpetua para tres acusados y absolución para el cuarto implicado
Tribunales

Caso Cinthia Morán: prisión perpetua para tres acusados y absolución para el cuarto implicado

Robó una moto y apuntó con una tumbera a los uniformados
General

Robó una moto y apuntó con una tumbera a los uniformados

Comentarios

Comentarios

Siguiente
Decomisaron 990 kilos de marihuana en el Club de Dirección Provincial de Tierras Fiscales

Decomisaron 990 kilos de marihuana en el Club de Dirección Provincial de Tierras Fiscales

Ocampo tildó de “mamaracho” al Presupuesto 2023 de Jofré

Ocampo tildó de “mamaracho” al Presupuesto 2023 de Jofré

  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Contacto: 3704 904091

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist