El Gobierno provincial informó que en las últimas 24 horas se han realizado 177 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.
Los dos casos positivos se tratan de hombres de 26 y 27 años, ambos personal de Prefectura Naval Argentina, asintomáticos, que ingresaron a la provincia procedentes de la Provincia de Buenos Aires en el día de ayer, 15 de octubre, en un mismo vehículo junto con otros compañeros de la misma fuerza.
Ante los resultados positivos de los hisopados de ingreso, han sido trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19, encontrándose en buen estado general.
Corresponde aclarar que el paciente de 26 años presentó documentación acreditando su diagnóstico positivo a coronavirus a inicios de septiembre, siendo cargado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) por la Ciudad de Buenos Aires en fecha 7 de septiembre y siendo tratado en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Argentina.
Sin perjuicio de estos datos, 39 días después de su diagnóstico, el hisopado de ingreso a la Provincia de Formosa arroja resultado positivo y los estudios de serología no demuestran la presencia de anticuerpos.
Ante la singularidad de este caso, el paciente ha sido internado en el Hospital Interdistrital de Contingencia covid-19 para su evaluación y control.
CASO RECUPERADO
En el día de la fecha se dará de alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a una paciente, mujer de 45 años, que ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.
ACUMULADO
Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:
- • Total diagnosticados: 162
- • Total recuperados: 111
- • Casos activos: 35
- • Fallecimientos por coronavirus: 0
- • Casos en tránsito con egreso de la provincia: 16
- • Cantidad de personas en cuarentena: 875
- • Cantidad de test realizados a la fecha: 16.801 (0,96% de positividad)
BLOQUEOS SANITARIOS
Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes:
Clorinda:
- Casos diagnosticados: 36
- Casos activos: 16
Casos diagnosticados:
- en julio: 2
- en agosto: 7
- en septiembre: 10
- en octubre: 17
- Personas en cuarentena de Clorinda: 132 (98 en Clorinda y 34 en Formosa)
Belgrano:
- Casos diagnosticados: 6
- Casos activos: 6
- Casos diagnosticados en octubre: 6
- Personas en cuarentena de Belgrano: 132
Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:
- Ingreso de camiones de carga: 771
- Control en la vía pública: 11.552 personas y 8.871 vehículos
- Infracciones: 127 vehículos por restricción de circulación y patente; y 349 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo
- Ingresos irregulares judicializados: 3
- Fiestas privadas intervenidas: 2
INDICADORES
“Comprovincianos, los preocupantes indicadores de covid-19 que vemos diariamente en nuestro país y en el resto del mundo, son muestras claras de la persistencia de esta pandemia y de la cantidad de muertos que puede generar. Son cifras escalofriantes que no debemos naturalizar”.
“Durante estos 7 meses hemos hecho un esfuerzo muy grande en Formosa, tanto desde el gobierno, invirtiendo fondos y tomando medidas sanitarias que priorizan la vida sobre cualquier otro interés, y también desde la población, que en su gran mayoría comprendió la gravedad de la situación y cumple las medidas de prevención y protocolos dispuestos para protegernos”.
“El esfuerzo no ha sido en vano. Proyectando los indicadores del país para nuestra población, podemos estimar que juntos hemos evitado el contagio de más de 12.000 formoseños y el fallecimiento de más de 300 comprovincianos. Hagamos valer todo el esfuerzo realizado. Sigamos salvando vidas”.
También lea
La Policía interceptó un camión «con mercadería sospechosa» y apareció hasta el intendente Celauro