LECTURAS RELACIONADAS
El Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, aseguró en relación al juicio de 17 españoles que le reclamaban a la UNaF sus títulos, que “no hay posibilidad de inventar un título, deberían ponerse de acuerdo más de 30 personas, sería una asociación muy grande”.
En una entrevista realizada por Elio Albarenga en FM Espacios y reproducida por Canal 23, Parmetler recordó que en la época del 2006 cuando salió la noticia del diario Clarín, de los “Títulos Truchos” “fue un proceso de denuncias que derivó con un juicio de 17 españoles que reclamaban sus títulos con una demanda judicial y económica a la UNaF, tuvimos varios impactos negativos a pesar de que ganamos el juicio”.
Para el Rector de la Casa de Altos Estudios fue una “situación penosa para la universidad porque no solo estuvieron en juego esos títulos sino todos los títulos de la universidad, es decir alguien que se recibía de contador decía a mí no me van a dar trabajo, estuvimos con una angustia todo ese tiempo”.
“Por suerte se pudo corregir todo eso”, enfatizó.
En ese sentido consideró que esa cuestión “nos sirvió para mejorar, hoy por hoy estamos con un control minucioso de certificación de títulos, pasa por varios filtros, no hay posibilidad de inventar un título, salvo que 30 personas se pongan de acuerdo, sería una asociación muy grande dentro de la universidad”.
Explicó finalmente que “cada título que pasa por rectorado que se maneja por un sistema, hay varios procesos, luego enviamos a Nación y se le confecciona recién el título al alumno que es certificado por el Ministerio del Interior”.
También lea
La UnaF creó un programa alimentario para asistir a estudiantes durante el aislamiento