Millones de pesos llegan a Formosa para beneficiarios de planes sociales nacionales

El más importante por la cantidad de beneficiarios y montos abonados es el IFE. Los beneficios de origen nacional se complementan con los de origen provincial.

Un sector importante de la población de Formosa no tiene trabajo, o bien aquella tarea que desarrollaba se complicó por la aparición de la pandemia. Para este grupo de personas desembarcó desde el Gobierno nacional un cúmulo de beneficios sociales que inyectaron fuertes montos al consumo en Formosa.

El Estado nacional implementó una “red de ayuda social”, que incluyó varias medidas muy abarcativas como lo fue el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, entre otros tantos, que incluso algunas personas los cobraron en forma paralela.

Unas 507 empresas recibieron ATP, llegando a un total de 6.179 trabajadores formoseños.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo AUH, sumado a la AUE, Asignación Universal por Embarazo, son 47.383 familias que recibieron la AUH, y en cuanto a las beneficiarias de la AUE, la suma trepó a 833 beneficiarias.

Además, se entregaron 9.074 becas Progresar, que se abonaron el mes pasado, y que se vienen abonando hace un tiempo, implican un importante ingreso de fondos a la provincia.

IFE

La ayuda social más grande que tiene el Estado nacional es el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que se abonó a 164.030 beneficiarios en Formosa.

En tanto, el bono Salud alcanzó a 4.736 destinatarios y la Tarjeta Alimentar a 32.486 formoseños. Por su parte, el plan Nutrir llega a 17.096 beneficiarios a lo largo y ancho de la provincia.

Por último, el bono por desempleo, se estuvo abonando el mes pasado a un total de 931 formoseños.

 

También lea

IFE: quiénes tendrían que devolver el bono de $10.000 por no cumplir con los requisitos

Salir de la versión móvil