LECTURAS RELACIONADAS
El pasado lunes, después de las 20 horas, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán recorrían calles internas del barrio Virgen del Rosario y al llegar a la avenida Nicolás Avellaneda y Pellegrini, demoraron a dos jóvenes que estaban en una motocicleta.
Durante la identificación, el conductor del rodado arrojó un envoltorio y ambos agredieron verbalmente a los policías, lanzaron golpes de puño, se dieron a la fuga pero fueron aprehendidos.
En otra intervención, pasada las 15 horas del martes policías de la Comisaría Seccional Octava aprehendieron a un joven de 19 años que pretendió ingresar varios gramos de marihuana en medio de mercaderías para un interno. Dentro de una papa introdujo la droga, papel de seda y psicofármacos.
El tercer procedimiento se realizó el lunes a las 19:30 horas, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas en el barrio Simón Bolívar. Al llegar frente a la Manzana 33, demoraron a un hombre de 33 años.
Durante la requisa fijada según protocolo, los uniformados detectaron que entre sus prendas tenía oculto un envoltorio con una sustancia vegetal.
El cuarto procedimiento se concretó el lunes último alrededor de las 21:50 horas, en la intersección de las calles Girola y Prefectura Naval del barrio Evita de esta ciudad.
Los efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban recorridas preventivas, detectaron que un joven al advertir la presencia policial trató de evadirlos. Esa situación llamó la atención de los uniformados y demoraron al sujeto, que durante el cacheo preventivo tenía en su poder un envoltorio que contenía sustancia vegetal y varios comprimidos de psicofármacos.
El quinto caso tuvo lugar en la madrugada del martes, en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y calle Saavedra del barrio Liborsi de esta ciudad.
En ese sector de la ciudad, efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial detectaron la presencia de cinco jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, aunque terminaron demorados.
En presencia de testigos se realizó el cacheo y se encontró un envoltorio con una sustancia blanquecina en el bolsillo de uno de ellos.
En todos los casos, con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se realizó la prueba de orientación química, arrojando positivo en todos los casos para varios gramos de marihuana y cocaína, situación que condujo a la aprehensión de los seis hombres, más el secuestro de varios gramos de cocaína y marihuana.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las causa por Infracción a la Ley 23.737; se notificaron a todos de su situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.