En agosto, el consumo en el self service (cadenas más autoservicios independientes) tuvo una caída en volumen del 5,4% respecto de igual mes de 2020, profundizándose la baja que arrancó en mayo pasado.
El informe Tendencias Self Service Total de agosto dado a conocer por Scentia muestra que en el acumulado anual, los primero ocho meses de este año todavía tienen un registro de variación positivo del 1% en relación con el acumulado de ocho meses del año pasado.
En el análisis por regiones geográficas, el interior refleja una caída superior (5,9%), en comparación con el AMBA (5,7%). Y otro dato relevante que refleja el estudio es que las cadenas han perdido mayores volúmenes que los autoservicios independientes, cualquiera sea el área geográfica que se tome.
aDk1fC_scentia-tendencias-self-service-agosto-2020-pdfLa clara caída en el consumo se da en todas las canastas, con la excepción de Limpieza de Ropa y de Hogar, con una variación positiva del 4,2%. El alza en estos productos se mantiene en los distintos formatos y también en cada una de las regiones geográficas que incluye el relevamiento de Scentia.
También vale detallar que Impulsivos y Bebidas con y sin alcohol son las categorías con la mayor variabilidad negativa, por formato y también por regiones (aunque en el self cadenas, Bebidas sin alcoholcreeció en agosto1,3%).
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