Para el Gobernador, en Formosa llevamos casi una vida normal pese a la pandemia

En su aparición pública por videoconferencia, el Gobernador habló sobre el coronavirus y la pandemia. Valoró que dentro de lo caótica de la situación, en Formosa hay casi una vida normal pese a todo. De sus dichos, se puede advertir qué es lo que más le preocupa. Explicó el por qué de las medidas sanitarias y pidió acompañamiento para superar la crisis.

El gobernador Insfrán sostuvo que las medidas que se toman en Formosa “pueden ser desagradables porque queremos llevar una vida absolutamente normal, y créanme que dentro de todos los males que están ocurriendo a causa de esta pandemia en Formosa llevamos casi prácticamente una vida normal”. 

Desde su punto de vista, «son todas medidas sanitarias, ninguna son medidas de tinte partidaria ni nada por el estilo. El único interés es salvar vidas y evitar que el impacto de esta pandemia, que afecta al mundo, porque debemos mirar lo que pasa en nuestro país, o también ver hoy lo que pasa en esta región del continente”. 

“También las noticias que recibimos de países lejanos, donde ya había pasado el virus y volvieron a reinfectarse, para de esa manera poder poner en valor lo que se está haciendo en Formosa” aseguró hoy.

El Gobernador habló sobre el coronavirus y la pandemia. De sus dichos, se puede advertir qué es lo que más le preocupa. Explicó el por qué de las medidas sanitarias y pidió acompañamiento para superar la crisis

PEDIDO

Más adelante, dirigió un pedido a quienes no respetan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. “Yo les pido que recapaciten. Nosotros no tomamos ni tenemos, y yo sé que son desagradables (las medidas), queremos llevar una vida absolutamente normal y créanme que dentro de todos los males que están ocurriendo a causa de esta pandemia, en Formosa llevamos casi prácticamente una vida normal” valoró el Gobernador.

“Tenemos algunas restricciones para ir protegiéndonos, sí, es lógico pero yo quisiera que tomen conciencia de lo que está pasando en esos lugares donde el servicio de salud está colapsado” explicó.

“Cuando vemos las cantidades de muertos y que ya se naturaliza, cuando vemos fosas comunes, para nuestros difuntos, cuando vemos que ya no hay camas, y son atendidos en una silla y pueden hacer lo imposible, los trabajadores de la salud” indicó.

“Si tomamos esa actitud negacionista, que lógico no podemos dar una respuesta ni del punto de vista sanitario ni social, porque para mí es un problema sociológico, porque negar una realidad ya escapa, es un problema sociológico, ahora si esa negación lleva detrás otros intereses mezquinos, yo les pido, reflexionen, recapaciten, porque de esta salimos todos juntos, no hay otro camino” aseguró el mandatario.

 

También lea

«Todavía queda mucho por recorrer, debemos acostumbrarnos» dijo Gildo

Salir de la versión móvil