LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, afirmó que Mauricio Macri “rompió el país, retrocedió el federalismo, la economía, las instituciones, la confianza del mundo en la Argentina”, refutando así las polémicas declaraciones anti-cuarentena del expresidente en una columna publicada por el diario La Nación.
Es muy fácil decir que alguien destruyó la economía, sin hacerse cargo de la responsabilidad histórica que le toca, típico del Kirchnerismo, lo cierto es que C.F.K. dejo en U$D – 4.000 millones las reservas libres en el Banco Central de la República Argentina (hoy van por el mismo camino), siendo que Macri las entregó en U$D + 7.400 millones; las reservas brutas eran de U$D 24 mil millones, Mauricio Macri las dejo en más de U$D + 44.000 mil millones; la balanza comercial era negativa de U$D – 3.400 millones cuando las entregó C.F.K., Mauricio Macri entrego una balanza comercial favorable en más de U$D + 14.000 millones.
FEDERALISMO
Además, le quiero decir que, si de federalismo se trata, hay que remitirse simplemente a unos antecedentes muy cercanos en donde el gobierno de su mismo espacio político, por medio de un decreto les sacaba el 15% de Coparticipación que le correspondía a cada Provincia, esto sucedió durante más de una década y Ud. Sr. Gobernador nunca reclamo.
El ex Presidente Mauricio Macri fue quién le ha devuelto ese dinero a nuestra Provincia sin necesidad que se realice un reclamo formal, como si lo tuvieron que hacer las Provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.
También le recuerdo que durante el Gobierno de Mauricio Macri, Ud. otorgó un aumento del 42% a los empleados provinciales y no es una casualidad que haya sido el incremento más alto de los 25 años que Ud. lleva como gobernador, porque eso se debió claramente a las transferencias de recursos que la Administración de Mauricio Macri hizo a las arcas provinciales.
TAMBIÉN LEA
“Se equivoca Macri al intentar profundizar la grieta que tantos beneficios le trajo», dijo Gildo
Otra cosa, Sr. Gobernador, se pierde más la confianza en las instituciones cuando un Fiscal Federal denuncia a la Sra. Presidente en ejercicio y el día anterior que debe presentarse ante el Congreso de la Nación para exponer su denuncia, amanece muerto y hasta el día de hoy no hay responsables ni siquiera procesados; se pierde mucho más la confianza en las instituciones, cuándo hay un concurso preventivo en trámite y el Presidente de la Nación Alberto Fernández, por medio de un decreto pretende arrogarse funciones de juez; y se pierde muchísimo más la confianza en las instituciones, cuando un Defensor del Pueblo aporta dinero al Partido Justicialista sistemáticamente durante varios años, estándole totalmente vedada cualquier actividad de índole política partidaria durante su mandato, de acuerdo como lo establece la Ley de creación de la Defensoría del Pueblo y este aún sigue en funciones, resguardado y amparado por todo el frente oficialista.-
También se pierde la confianza en las instituciones cuando por medio de un mensaje de texto, el Presidente Alberto Fernández le saca $ 40.000 millones a un distrito y 3 minutos después lo anuncia en Cadena Nacional.
Y más aún se pierden la confianza en las instituciones y en el País, sobre todo, cuando el único interés que se moviliza para realizar algo tan importante como una reforma judicial, sea únicamente buscar la impunidad de la jefa del espacio político al que usted pertenece. –
Puedo continuar, pero creo estaríamos desviando el foco, eso sí creo importante remarcar que tampoco dejamos el país como nos hubiera gustado.
Pero para serle sincero Sr. Gobernador creo que deberíamos dar una muestra de grandeza y enfocarnos en los problemas que hoy están agobiando a los formoseños y trabajar juntos para hacer que esos problemas cesen; trabajar para que entren todos y cada uno de los formoseños que quieren volver a nuestra Provincia y no se les permite el ingreso, trabajemos para encontrar protocolos consensuados para que puedan abrir los restoranes y bares, encontremos protocolos para que abran los gimnasios y así no se pierdan más puestos de trabajo de los que ya se han perdido, las nombradas son solo a título de ejemplo, porque hay muchas más actividades que no pueden desarrollarse libremente.- Hoy más que nunca se necesita que trabajemos juntos, ya habrá tiempo para hacer política.