Se trata de cinco hombres mayores de edad, que estaban en la localidad de Puerto Eva Perón, Chaco, esperando el permiso de ingreso a la provincia, e integraban el denominado grupo de “varados”, esperando en el acceso mismo del puente que une a ambas provincias.
Según lo informado por fuentes policiales, esta cantidad de varados, se alejó un par de kilómetros del puente, siempre sobre la margen del río Bermejo, y en un punto, lo cruzaron a nado.
Se establecieron en el monte, donde pernoctaron para luego seguir camino hacia la capital provincial, momento en que fueron divisados por la Policía de Formosa, que los puso bajo inmediata cuarentena.
De los cinco infractores, tres son efectivos activos de fuerzas federales, uno es soldado del Ejército Argentino, otro es cadete de la Armada y el tercero marinero.
Como ocurre con todos los ingresos irregulares, una vez detectados, fueron llevados a la UPAC, donde se les realizó el hisopado de rigor, tras lo cual fueron incluidos en un Centro de Alojamiento. Ahora pueden afrontar consecuencias legales por la decisión que tomaron.
Hace instantes fuentes oficiales confirmaron la detención de otros dos hombres más y tres mujeres, que también cruzaron en la misma modalidad.
También lea
González sobre los varados: “Queremos que entren todos pero de una manera ordenada”