LECTURAS RELACIONADAS
Se trata del programa “Comunidad Activa” y el avance en la red de agua potable, cloacas, alumbrado público, cordón-cuneta, adoquinado y regularización dominial.
Explicó Ugelli, que, mediante la instrumentación de fondos provinciales, y merced a la política de desarrollo habitacional que despliega el gobernador Gildo Insfrán, se viene trabajando en este populoso barrio capitalino, donde hasta el momento, se han regularizado 42 parcelas para la gestión de los títulos de propiedad y todo lo referido a mejoras integrales para los frentistas.
Recordó que durante el gobierno nacional de Mauricio Macri se han cortado los recursos para estas obras. Sin embargo, mediante el programa “Comunidad Activa”, se reactivaron todos los trabajos y este jueves fue posible la inauguración de la obra del pasaje de la manzana 70.
En dicha manzana el trabajo consistió en dotar de agua potable, red de cloacas, alumbrado público, adoquinado y cordón cuneta con desagües pluviales y el proceso dominial para todas las familias que allí habitan.
En torno al programa “Comunidad Activa”, puntualizó Ugelli que en el barrio La Nueva Formosa, se están terminando 150 cuadras de ripio para mejorar transitabilidad. Además, se realizan trabajos de accesibilidad en zonas de avenidas. En tanto, en el Guadalupe Florece se ejecutan trabajos de gestión y relocalización de familias y locales comerciales situados en espacios públicos.
Luego de escuchar a los vecinos, e interiorizarse sobre sus deseos a futuro, el edil Hugo “Cacho” García, significó lo relevante de este tipo de realizaciones:
“Estas obras tienen una sinergia muy positiva, porque la gente enseguida arregla sus veredas, mejora el acceso de sus casas, y en conjunto se percibe el progreso en el entorno del barrio”. “Estos trabajos apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se sienten integrados y parte de una sociedad pujante”, enfatizó.