LECTURAS RELACIONADAS
El presidente bloque de la UCR, concejal Miguel Montoya, se mostró satisfecho por las gestiones que se realizaron para la reanudación de las obras de pavimentación del Barrio San Miguel, que se pusieron en marcha esta semana.
“Hace más de 2 años iniciamos las gestiones junto a los vecinos que observaron y se quejaban por la demora injustificada y excesiva para pavimentar solo 3 de las 15 cuadras planeadas”, relató. “La empresa que tenía asignada esta obra paralizó el trabajo cumpliendo solo con un cuarto de las cuadras que estaban proyectadas, que fueron votadas por el Concejo Deliberante y más tarde licitadas y adjudicadas a esta empresa”, agregó.
Montoya reivindicó a los vecinos: “quiero destacar la importancia de involucrarse como vecinos en el pedido, control y ejecución de las obras, este es el mejor ejemplo de que juntos podemos exigir el mejoramiento de las calles y barrios de nuestra ciudad”.
“Juntos, hemos solicitado informes del estado de avance de obra, presentamos proyectos solicitando la reconducción del presupuesto que tenía la empresa anterior, propusimos como en otras calles de nuestra ciudad el Programa de Financiamiento Compartido con los vecinos”, explicó el edil.
“Finalmente, esta semana última una nueva empresa Luggren J.A. comenzó la obra de pavimentación con la subbase de suelo mejorado con cal, de la calle Winter desde la colectora de la Avenida Perón hacia la calle Castañeda”, informó.
Para Montoya “el estado de las calles debería ser prioridad de la gestión municipal, detenernos a discutir cambios de nombres de calles con un criterio absolutamente sesgado, no está para nada en la agenda de problemas reales que tienen nuestros vecinos”.
Para finalizar, el concejal comentó que “desde el traslado del IASEP al barrio San Miguel, presentamos un proyecto con una planificación integral para dotar de la infraestructura necesaria a esa zona que recibe por día a mas de 1500 personas que se acercan desde distintos puntos de la ciudad y la provincia a realizar trámites ante la obra social de los empleados públicos”.
También lea