Formosa detectó el ingreso clandestino de una chipera, se la hisopó y dio positivo a covid

Hasta el momento aislaron a unas 27 personas pero aún siguen investigando. La mujer es reticente a dar más detalles de su ingreso y sus contactos.

En el parte informativo del mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 había dado a conocer un caso de ingreso irregular a la provincia. Se trata de una mujer de 23 años que ingresó a nuestro país proveniente de Caacupé (República del Paraguay). La participación ciudadana hizo que la misma fuera ubicada en el día de ayer en la esquina céntrica de Irigoyen y Dean Funes de la ciudad capital.

La información recabada hasta el momento por las autoridades, indica que esta persona habría ingresado a la ciudad de Formosa desde Alberdi por un paso no habilitado en las últimas horas del día de antes de ayer, martes 25. Ayer por la mañana la mujer se encontraba vendiendo chipa en la esquina mencionada, utilizando barbijo, cuando la policía intervino a partir de la información obtenida de la ciudadanía.

Se procedió al aislamiento e hisopado de esta mujer, cuyo resultado ha dado positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, presentando síntomas leves.

A partir de la situación mencionada, se procedió al aislamiento preventivo de 27 personas que podrían haber tenido contacto con el caso positivo, 14 de ellas que se encontraban en la fábrica de chipas que le proveyó las mismas para su venta, y 13 del inquilinato donde habría pasado la noche.

“Destacamos la participación ciudadana que permitió la detección temprana de este caso, así como el rápido accionar del personal policial y de salud que intervino en el mismo” señalaron desde el Gobierno.

“Fomentamos esta actitud de participación responsable y proactiva pues significa fortalecernos en la cultura del cuidado del otro y de toda la comunidad”.

“Comprovincianos, lejos de estigmatizar a personas o a trabajadores y trabajadoras en particular, el hecho informado en el día de hoy nos debe llamar a la reflexión sobre el peligro latente y evidente que significa la presencia del virus en cualquier momento y en cualquier lugar”.

 

“Esto ratifica la importancia de cumplir con las medidas vigentes, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del barbijo en todo momento, pues son las únicas protecciones con que contamos ante la presencia de este enemigo invisible que es el coronavirus” señaló González.

 

También lea

Detienen en Clorinda a camionero jujeño que desvió hoja de ruta

Salir de la versión móvil