LECTURAS RELACIONADAS
El secretario de servicios públicos, Fernando Acevedo, denunció que en la mañana del lunes, “un grupo de aproximadamente 30 personas, dirigido por el exconcejal Fabián Rodríguez, irrumpió en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos” -de la que es titular- con “la clara intención de interrumpir el normal funcionamiento de la dependencia comunal”. FUENTE: Diario La Mañana
“No es la primera vez que este sector actúa de forma violenta y extorsiva, como lo hicieron anteriormente en el área de Recursos Humanos y en el Concejo Deliberante”, expuso.
El funcionario explicó que en el transcurso de la mañana de ayer “el grupo comandado por Rodríguez ya venía con claras intenciones de agredir e ingresó sin permiso alguno a la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, y a los gritos comenzaron a desafiar a todos”.
En declaraciones a La Mañana, negó que el gremio haya estado realizando una asamblea, como sus dirigentes afirmaron, porque para hacerla se debe avisar antes a la Comuna y, además, “están prohibidas por el DNU del Presidente”.
“Fue allí cuando personal municipal les pidió, de buena manera, que se retiraran porque además de quebrantar la tranquilidad se presentaron sin las precauciones por el coronavirus, como el barbijo o el respeto por el distanciamiento social”, agregó.
“En ese momento, elevaron el nivel de violencia y comenzaron a agredir verbal y físicamente a todos”, precisó.
“Argumentaban que habría despidos en la Municipalidad, cuando nunca los hubo y ni siquiera ha pasado por el pensamiento de alguien tal situación. Fue solamente una excusa para hacer daño, el Municipio funciona con normalidad, abonando los salarios en tiempo y forma y con aumentos. Es decir, no hay ningún motivo, y si lo hubiera, tampoco es la forma de reclamar”, recalcó Acevedo.
Dejó en claro que este tipo de acciones “no serán toleradas” por cuanto “no se trata del ataque a una gestión sino a los vecinos de la ciudad”.
“En los años que llevamos de ejercicio democrático y en un Municipio que se basa en la defensa de la persona de carne y hueso no pueden venir personas como éstas, con intereses espurios, y generar conflictos por causas inexistentes”, enfatizó.
En ese sentido, aclaró que la denuncia penal realizada por esta Institución por daños y lesiones presentada ante la Comisaría Segunda de la Policía provincial será impulsada al juzgado penal correspondiente.
CONDICIONES LABORALES
Acevedo descartó las denuncias en los medios de “manoseo” y maltrato al personal municipal, afirmando que desde el primer día de la gestión del intendente Jofré se han implementado mejoras en sus condiciones laborales.
Comentó a modo de ejemplo que en la dependencia ejercía la jefatura una empleada de larga trayectoria, pero que nunca había sido nombrada en el cargo, y que fue Jofré quien le dio el reconocimiento designándola como tal. Ante el fallecimiento de la funcionaria, dijo haberles pedido a los trabajadores que eligieran a quién la iba a suceder en el cargo y así lo hicieron. En este sentido, hizo notar que él pudo haber puesto a alguien de su elección.
También rechazó las versiones de hacinamiento, al contar a este Diario que desde esta gestión se colocó refrigeración y calefacción en el ambiente, se reconstruyeron oficinas donde antes sufrían filtraciones y se aplicó un distanciamiento de hasta tres metros entre escritorios en esa Secretaría municipal.
Las versiones del gremio tienen eco en un grupo de no más de diez personas dentro de la Secretaría. “Están disfrazando lo del manoseo al personal municipal, enfundando otros intereses”.
Finalmente, desmintió a una mujer que habría dicho que tenía que ir a trabajar siendo diabética. El funcionario remarcó que todos los trabajadores que tienen algún factor de riesgo tienen licencia “sin fecha límite” y que esta empleada fue a su puesto laboral voluntariamente, figurando aún de licencia.
SOEMFOR ADVIERTE SOBRE POSIBLES DESPIDOS
Por su parte, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Formosa (SOEMFOR) aseguraron que la convocatoria en la oficina comunal se debió a una asamblea por el posible despido de cinco trabajadores.
En comunicación con La Mañana, Myriam Grael de la comisión directiva de SOEMFOR (conducido por el exconcejal Fabián Rodríguez) manifestó que los incidentes comenzaron cuando “los patovicas irrumpieron en la reunión e intentaron finalizar la asamblea con violencia”.
“Acá los jefes de áreas ponen gente nueva y no respetan a los que tienen carrera dentro de la Municipalidad. Vinimos a mediar en esta situación y nos terminaron golpeando. Nos dieron una garroteada, incluso hay mujeres con lesiones y personas internadas en el Hospital Central”, dijo.
VEA EL VIDEO COMPLETO DE LA GRESCA
https://www.facebook.com/NoticiasFormosa/videos/909722996185742