LECTURAS RELACIONADAS
Un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina arribó al aeropuerto El Pucú de Formosa con personal técnico que se encargará de operar el sistema de radares que se ubican en el interior provincial y que forman parte del Operativo Escudo Norte. Se trata de un recambio de personal que se realiza periódicamente y que cuenta con la autorización de autoridades formoseñas en el marco de la Emergencia Sanitaria.
Se prevé que el personal que arribó a territorio provincial realice la cuarentena de 14 días, previo a asumir sus funciones, tal como lo establece el protocolo sanitario fijado por autoridades sanitarias locales.
Se trata de un recambio del personal que se encontraba trabajando en los radares, y un repliegue de efectivos, quienes utilizaron un avión FAA Fokker F28 – TC52, que salió en vuelo desde la base aérea de El Palomar, Buenos Aires, sede militar de la I Brigada Aérea.
El control de ingreso a la terminal aérea local estuvo a cargo de personal de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, con la correspondiente toma de temperatura corporal al personal. Tras ello, la tarea de sanitización a los técnicos que descendieron del vuelo estuvo a cargo de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
El Operativo Escudo Norte fue un plan del gobierno argentino para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en el norte de Argentina.
La misión que lleva adelante el personal militar en los puestos de radar dispuestos en localidades del interior provincial es muy importante ya que compete la custodia de la soberanía del espacio aéreo argentino.
También lea
Las Lomitas: Ciudadana paraguaya activó protocolo preventivo