LECTURAS RELACIONADAS
La Policía detuvo el desarrollo de un partido de fútbol en una cancha del Barrio Fontana. Unas 17 personas entre mayores y menores, se encontraban jugando al fútbol, en una cancha privada del Barrio Fontana, y al tratar de ser dispersados por la policía estos arremetieron contra los uniformados, siendo lesionado un oficial.
Un joven de 14 fue aprehendido, y otras seis fueron identificadas. El propietario de la cancha radicó denuncia por el uso de su propiedad, sin consentimiento.
Alrededor de las 15.30 de este domingo, personal de la Subcomisaría del Barrio Guadalupe, tomó conocimiento que un grupo numeroso de personas estarían reunidos, en una cancha privada de futbol, ubicada en el barrio Fontana, entre las calles España y Freitas.
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales, constatando que los portones de ingreso a la cancha se encontraban con los elementos de seguridad colocados, cerrado, por lo que tras sortear una muralla que delimita el lugar, constataron que en el interior del recinto se encontraban unas 17 personas aproximadamente jugando al fúttbol y otras fuera de la cancha.
En el lugar fue secuestrada una pelota de fútbol, el cual junto al retenido fueron trasladados a sede policial, en donde el menor fue entregado a su progenitora.
Los jóvenes al advertir la presencia policial, se dieron rápidamente a la fuga del sector, siendo demorados uno de ellos.
Al intentar trasladarlos a sede policial, llegaron dos hombres mayores de edad, quienes se mostraron hostiles frente al procedimiento policial, negándose en todo momento a acatar la orden de retirarse, forcejeando con los uniformados ínterin en que lesionaron a un oficial, para luego retirarse del sector.
Minutos después llego a la Subcomisaría Guadalupe, un hombre mayor de edad quien manifestó ser el dueño de la cancha privada, quien denunció que el mismo no autorizo dicho encuentro, por lo que se agregan a las actuaciones realizadas.
Por el hecho, seis personas se encuentran debidamente identificadas, por lo que se continúan con las diligencias procesales, mientras que el personal policial lesionado presenta lesiones de carácter leve, por el hecho se inició una causa judicial por “Violación de domicilio, Infracción al Art. 205, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, y Lesiones”, con intervención del Juzgado en turno.