LECTURAS RELACIONADAS
En un nuevo procedimiento de Gendarmería Nacional, fuerza federal que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el secuestro de varios celulares de alta gama y dos lingotes de oro sin la documentación de su tenencia legal. El hecho ocurrió en la ciudad de Clorinda. El secuestro fue valuado en seis millones de pesos.
De los informes de GNA, se pudo saber que personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, estaba llevando a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1286, cuando los efectivos procedieron al control de un transporte de cargas generales proveniente del vecino país (Paraguay) con destino final la provincia de Buenos Aires.
Durante el registro minucioso al rodado, los uniformados detectaron que el mismo trasladaba al costado de la puerta del conductor ocho teléfonos celulares de alta gama de la marca «Iphone«, de diferentes modelos: 11 PRO tres unidades; 8 PLUS una unidad y 8 XS cuatro unidades.
ORO SIN REGISTRO
Asimismo, de la requisa realizada al conductor, los efectivos hallaron en sus bolsillos dos lingotes irregulares de oro, pesando el primero 325 gramos y el segundo 375 gramos, haciendo un total de setecientos gramos.
Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, secretaria a cargo de la Dra. María Belén López Mace y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes orientaron que se realicen las actuaciones de rigor, secuestro de los teléfonos y de los dos lingotes de oro, por no tener el aval legal de ingreso al país.
El avalúo de la mercadería sin aval legal fue estimado en 6 millones de pesos.
TAMBIÉN LEA