Un camionero chaqueño tuvo un desperfecto en el acoplado de su carga y fue auxiliado por una persona oriunda de Herradura, quien lo fue a buscar a la ruta, lo subió a su auto y pretendía llevarlo hasta esa localidad, cosa que no concretó porque fueron demorados por personal policial de la comisaría de Herradura, quienes advirtieron la situación, y tomaron las medidas sanitarias preventivas de urgencia que se requerían.
El formoseño le dijo a la Policía que al enterarse que el camión había perdido una parte de su carga en la ruta, en inmediaciones a Tatané, acudió en su ayuda, pero sin tomar ninguna precaución sanitaria teniendo en cuenta el origen del camionero y la situación epidemiológica de esa provincia. Incluso, al ser interceptados por los efectivos, el camionero chaqueño no tenía puesto ningún barbijo, ni tenía su hoja de ruta, lo que derivó en la activación del protocolo sanitario con intervención del personal médico del centro de salud de esa localidad.
Ambos, conductor y camionero, quedaron a disposición de las autoridades sanitarias ya que se les realizará el chequeo médico de rigor en la UPAC, resultado que deberán aguardar para saber qué pasos deberán seguir estrictamente.
El procedimiento tuvo lugar en el puesto de control covid-19 que tiene la Policía de Formosa sobre la ruta 11, en el acceso a esa localidad.
TAMBIÉN LEA
Para ingresar a Formosa, camioneros y acompañantes deberán tener análisis negativo a coronavirus