Crece interés en Argentina por el gaming

Durante los últimos meses, la sociedad ha aprendido a modificar diversos hábitos que existían en torno a diversos ámbitos, la comunicación y los hobbies que ya estaban inmersos en la era digital, se vieron inmersos de manera exponencial en ella, incluso, quienes se resistían a mudarse a la aldea digital lo han hecho para poder estar cerca de los suyos.

No es novedad que en los últimos meses el consumo de videojuegos haya crecido de una manera impresionante en Argentina, ese avance no se detiene y parece que no lo hará en el futuro cercano. Cualquier persona que solía jugar en línea, es probable que hoy lo haga muchas más horas, incluso cabe la posibilidad de que ahora compartan sus aficiones con algún otro miembro de su familia o que haya llevado a alguien nuevo hacia la tendencia.

De acuerdo con un informe de Telecom, compañía encargada de proporcionar servicios de internet en Argentina, llamado La revolución gaming tan solo en la primera semana de la cuarentena, el consumo de internet para temas relacionados meramente con el gaming creció más del 100% en comparación con días previos, el porcentaje de nuevos jugadores se elevó en un 20% y el 40% de los gamers que ya estaban en el mercado tuvieron oportunidad de mantenerse durante más tiempo en línea.

Estos números representan no solamente la amplitud en el mercado del gaming, sino también que podrán sostenerse con daños mínimos ante el escenario económico mundial que se avecina.

Los argentinos han encontrado en internet una forma de divertirse. Como ejemplo tenemos los casinos en línea, que de acuerdo con Google Trends, han aumentado las búsquedas de los internautas por opciones de casas en Argentina.

De acuerdo con la gráfica mostrada en la página web, a partir de marzo comenzó un repunte en cuanto a las búsquedas relacionadas con los casinos online, misma que se mantuvo en constante crecimiento hasta la última semana de junio.

Así han variado las búsquedas en Google Trends:

La realidad es que en internet, las opciones de entretenimiento son casi ilimitadas, pues además de los juegos en línea, existe la posibilidad de ver series y películas vía streaming, seguir conferencias en línea e incluso de tomar algún curso para mantenerse preparados.

La era online domina ya por completo y en gran parte es gracias a la cuarentena, para muestra basta con revisar los números de los medios de comunicación digitales, los cuales ya son muy superiores a los canales tradicionales. Incluso han nacido nuevas plataformas en línea para ayudar a los niños que se han visto en la necesidad de estudiar desde sus hogares.

De acuerdo con información del Foro Económico Mundial, el crecimiento del gaming no se limita solamente a Argentina, sino a todo el mundo. De manera irónica este mercado ha llegado al siguiente nivel, a pesar de la crisis económica mundial. En el texto del organismo se habla de un mercado mundial de videojuegos que llegará a valer uno 159 mil millones de dólares solamente en el 2020, los ingresos son impulsados casi por completo por los gastos de los gamers.

Si bien es cierto que ha disminuido la compra de videojuegos respecto a décadas anteriores, la realidad del mercado actual es que los usuarios pasan mucho más tiempo con un título, además de que las compañías encontraron la manera de modificar el mercado para seguir obteniendo ganancias: contenido descargable, skins, personajes, herramientas, entre otras cosas.

El gaming tiene diversos mercados, recientemente se ha convertido en una tendencia ver transmisiones de videojuegos y ese nicho de mercado ha sido aprovechado por personalidades como el futbolista Sergio Agüero, quien comparte sus partidas a través de las plataformas Twitch y You Tube.

Los esports no se quedan fuera del mundo del gaming y se espera que el sector llegue hasta los mil millones de dólares en el 2020, de acuerdo con el mismo estudio del Foro Económico Mundial.

El modelo de negocios de los esports es similar al de los equipos profesionales, inclusos muchos clubes de futbol se han sumado al mundo digital con equipos en las mejores ligas del mundo.

Tan solo en Argentina, se sumaron nuevas competencias profesionales y amateurs que son seguidas a través de Twitch o de You Tube. Algunas de las competencias profesionales son en videojuegos como League of Legends, Counter Strike o FIFA 20, mientras los campeonatos semiprofesionales o amateurs, los videojuegos más utilizados son Free Fire Flow, Super TC2000, Fornite y Brawk Strat.

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