LECTURAS RELACIONADAS
La concejal Gabriela Neme viajó hasta Mansilla, y llegó hasta el puente interprovincial para tratar de entregar alimentos y enseres a los formoseños varados del otro lado del límite, pero no pudo hacerlo ya que le informaron que previamente debía pedir permiso por nota al Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19.
“Vine con mi equipo de trabajo hasta la ciudad de Mansilla, a traer la ayuda con la que colaboró la gente de Formosa, ropa, acolchados, mercadería. Nosotros también hemos conseguido una buena parte para ayudar a las 12 personas varadas y olvidadas por el Gobierno de la provincia de Formosa” afirmó.
“He hablado con el jefe, me atendió muy bien, pero hay órdenes de Formosa de que tengo que pedir por escrito una autorización para poder acercarle la ayuda humanitaria que el juez (federal) Morán, le obligó a la provincia de Formosa. Una nota para que la Policía pueda acercar la ayuda humanitaria. Este es el modelo de la provincia de Formosa” indicó.
“Venimos con todo este cargamento de ayuda para los menores que también hay ahí. No nos dejan acercar la mercadería. Es una tristeza que esté pasando esto en Formosa. Simplemente pedí para dejar en la mitad del camino donde está la Policía, y ahí dejar la ayuda humanitaria sin tener contacto con las personas, para que tengan con este frío, es insoportable la humedad, el frío y el barro. Esto no es política, es humanidad, hay muchas personas que han mandado su ayuda para que les llegue a los varados que están al otro lado del puente” dijo.
“Es una locura que me pidan que presente una nota al covid, para que me autoricen cuando he presentado hace 10 días, un mail pidiendo por ellos y nunca se evacuó el mail, nunca se contestó el mai. Esta es la Formosa que tenemos, no es culpa de la Policía, ellos cumplen órdenes”, añadió.
“Esta es la Formosa que duele y se enojan cuando sale en los medios nacionales. O cuando sale en las redes sociales que es el único medio que tenemos, no nos dejan que pueda acercar ayuda humanitaria” expresó Neme en una transmisión en vivo por la red social Facebook.
“Esto es un estado totalmente autoritario con 35 años en el poder, que nos quiere tener presos, perseguidos y que ellos decidan cuándo uno va a llevar una ayuda humanitaria, me duele mucho, estoy sorprendida, yo pensé que esto no iba a pasar” agregó.
“No pudimos entregar la ayuda” se lamentó.
TAMBIÉN LEA
Permiten ingreso a la provincia a varados en Puerto Eva Perón