Formosa mantiene 73 casos de coronavirus, de los cuales 19 ya están recuperados – NF
Connect with us

NF

NF

Formosa mantiene 73 casos de coronavirus, de los cuales 19 ya están recuperados

Informes

Formosa mantiene 73 casos de coronavirus, de los cuales 19 ya están recuperados

Por cuarto día consecutivo, Formosa no registró nuevos casos de covid-19, y con tres recuperados más, alcanza las 19 altas médicas. Paralelamente, la provincia estudia producir plasma de estos pacientes recuperados para tener la posibilidad de realizar el tratamiento con este método en pacientes locales. Tras la publicación del último DNU sobre la cuarentena, Formosa ratificó la vigencia de todas las medidas preventivas tomadas hasta la fecha.

En relación a la situación del coronavirus en nuestra provincia, se informó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado casos positivos de coronavirus. Tampoco se reportaron casos sospechosos en la provincia.

Sin perjuicio de ello, se continúa con la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos.

En razón a lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa hasta la fecha con 73 casos positivos a coronavirus diagnosticados.

En el día de la fecha se darán de alta a 3 personas. Se tratan de 3 varones de 20, 22 y 32 años que han tenido dos análisis negativos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento a pacientes, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad.

De esta manera, totalizarán 19 las altas médicas otorgadas hasta la fecha.

INTERNADOS

Se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 54 pacientes: 48 varones y 6 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 44 de ellos sin síntomas a la fecha.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2.762 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,64%.

PLASMA DE RECUPERADOS

Atento a los resultados favorables que se han notificado en el país con el tratamiento de plasma de pacientes recuperados a personas que estén cursando síntomas moderados o graves por COVID-19, se informa que el sistema de salud provincial cuenta con los recursos humanos capacitados y tecnológicos necesarios para la producción de plasma en la Provincia.

Se realizará el seguimiento de los pacientes egresados del Hospital de la Contingencia COVID-19 para el dosaje de anticuerpos necesarios cumpliendo los protocolos de investigación vigentes y posterior evaluación de donación voluntaria de plasma.

CONTROLES

En el día de ayer ingresaron 404 camiones de carga a la provincia. Fueron controladas 8.180 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia.

Fueron judicializadas 299 personas por incumplir las restricciones de circulación. Se controlaron 4.859 vehículos y se secuestraron 35 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 23 automóviles y 10 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 159 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

DENGUE

En el día de mañana martes 30 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Riacho He He, Clorinda, Pirané y la ciudad capital.

A su vez, el trabajo de control domiciliario, fumigación y colocación de larvicida se realizará en los barrios y localidades mencionadas en el día de ayer, al igual la tarea de descacharrizado.

PRÓRROGA

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra.

Dicha norma reitera que en atención a las “condiciones epidemiológicas” y a la “evaluación del riesgo”, las autoridades provinciales podrán dictar normas “con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”.

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratifica la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.

MENSAJE FINAL

“Comprovincianos, la presencia del virus en nuestra provincia y la evolución epidemiológica que presenta la región en la que estamos ubicados, nos obligan a seguir estando alertas y mantener el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas”.

“Tenemos un sistema de salud fortalecido y preparado, aunque el primer objetivo es siempre la prevención. Esta actitud prudente y responsable es la mejor protección que tenemos para resguardar la salud de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de toda la comunidad” finalizó diciendo Jorge González.

 

 

TAMBIÉN LEA

No hay casos nuevos y hoy dan de alta a tres recuperados más

Más en Informes

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top