La médica, primer caso covid, fue dada de alta y quiere quedarse a trabajar en Formosa – NF
Connect with us

NF

NF

La médica, primer caso covid, fue dada de alta y quiere quedarse a trabajar en Formosa

Pandemia - Coronavirus

La médica, primer caso covid, fue dada de alta y quiere quedarse a trabajar en Formosa

La médica proveniente de Quilmes (Buenos Aires) aunque sería de origen venezolano conocida  por ser el primer caso de coronavirus de Formosa tras un largo periodo de estatus sanitario sin el covid-19, finalmente logró el alta médica, y “ya no representa peligro de contagio para el resto de la población”, se indicó oficialmente. Quiere quedarse en Formosa para trabajar.

View this post on Instagram

La médica, primer caso covid, fue dada de alta y quiere quedarse a trabajar en Formosa / La profesional proveniente de Quilmes (Buenos Aires) aunque sería de origen venezolano conocida  por ser el primer caso de coronavirus de Formosa tras un largo periodo de estatus sanitario sin el covid-19, finalmente logró el alta médica, y "ya no representa peligro de contagio para el resto de la población", se indicó oficialmente. Quiere quedarse en Formosa para trabajar. “Queremos destacar, además, que esta persona que vino a desempeñar su labor profesional en Formosa, ha manifestado su voluntad de trabajar en la atención médica de los formoseños que pudieran estar afectadas por el virus que ella acaba de superar. Saludamos esta actitud de solidario compromiso, que es un valor tan propio del pueblo formoseño” informaron oficialmente.

A post shared by Noticias Formosa (@noticiasformosaok) on

“Queremos destacar, además, que esta persona que vino a desempeñar su labor profesional en Formosa, ha manifestado su voluntad de trabajar en la atención médica de los formoseños que pudieran estar afectadas por el virus que ella acaba de superar. Saludamos esta actitud de solidario compromiso, que es un valor tan propio del pueblo formoseño” informaron oficialmente.

 

 

 

El ministro Jorge González, vocero del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19, confirmó este mediodía del jueves que la médica y primer caso de coronavirus en la provincia finalmente se recuperó de la patología y ya obtuvo el alta médica.

“Quiere quedarse a trabajar en Formosa” dijo, situación que como Consejo se “aplaudió” por tratarse de una actitud “de solidario compromiso”, confirmando de este modo que la médica efectivamente prestará sus servicios profesionales bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa.

EL CASO

Como se recordará, luego de que la provincia mantuviera por casi tres meses su estatus sanitario libre de coronavirus, el 9 de junio se confirmaba el primer caso de coronavirus. La médica de 36 años proveniente de Quilmes, Buenos Aires, que fue contratada por el Gobierno provincial para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático. Hoy, a 16 días de esa noticia, se informó oficialmente de su alta médica y recuperación total, según el Consejo covid-19.

En aquella oportunidad, la difusión del primer caso de coronavirus en Formosa causó indignación en las redes sociales, ya que mucha gente sintió que luego de tanto esfuerzo, era el propio Gobierno el que había traído el virus a la provincia. Pero esta polémica duró muy poco, ya que a sólo dos días, el 11 de junio, se conocía el segundo caso, de un joven alojado en un centro de aislamiento, tras el cual rápidamente se sucedieron los demás casos positivos.

 

TAMBIÉN LEA

Hay 10 casos positivos nuevos y todos son trabajadores de apoyo en el Juan Pablo II

Más en Pandemia - Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top