Formoseños varados en Chaco se quedaron sin plata y sin comida – NF
Connect with us

NF

NF

Formoseños varados en Chaco se quedaron sin plata y sin comida

Pandemia - Coronavirus

Formoseños varados en Chaco se quedaron sin plata y sin comida

Un numeroso grupo de formoseños que se encuentra varado al costado de la ruta en la localidad de Puerto Eva Perón, Chaco, esperando poder ingresar a la provincia de Formosa, está en una situación desesperante, ya que se quedaron sin dinero, necesitan comida y el único organismo oficial que les prestaba ayuda ya cerró sus puertas, por prevención ante eventuales contagios por covid-19. Por los medios de la vecina provincia, pidieron una carpa sanitaria para los varados.

La noticia corre en los medios chaqueños de un grupo de formoseños que se encuentra varado al costado de la ruta en la localidad de Puerto Eva Perón, Chaco, debido a que no pueden ingresar a Formosa por las estrictas medidas implementadas en su provincia natal en prevención de la pandemia de Covid-19, donde los casos positivos son menores que en el Chaco, señalaron medios chaqueños.

“Son entre 15 y 20 personas, hay jóvenes de 18, una nena de 10 años, una mujer de 53”, entre otros señaló Roxy Steed referente de Turismo de Chaco, en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com, “había una mujer de 73 años que el Instituto de Turismo mandó una combi para llevarla de regreso a Resistencia”.

 

En este sentido, Steed aseguró que “la solución es una carpa sanitaria con 50 camas, con baños y cocina de campaña”.

“También necesitan comida porque esta gente ya está sin dinero”, comentó.

“Logramos, gracias a la Oficina de Turismo de Puerto Eva Perón, que el Consulado de Paraguay lleve a uno de sus ciudadanos, indocumentado, que estaba aquí”, indicó, “prefecturianos cruzaron 3 de 5, los otros se tuvieron que volver, no pudieron ingresar”.

Por otro lado, informó que cerraron la Oficina de Turismo, “junto al intendente Diego Lavia, tomamos la decisión, yo a mi personal no lo voy a exponer”, manifestó Steed.

Asimismo, destacó “de todo se puede sacar cosas buenas, esto consolidó nuestro equipo de trabajo, mostramos dignidad y fortaleza”.

Steed reiteró su encarecido pedido por una carpa sanitaria para alojar a estas personas, “es la única solución”, aseveró.

 

 

TAMBIÉN LEA

Formosa, rodeada de casos de Covid-19, blinda sus fronteras

Más en Pandemia - Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top