LECTURAS RELACIONADAS
REGRESO ADMINISTRADO / Fue durante una recorrida que ayer a la mañana hicieron por juzgados, tribunales los ministros Guillermo Horacio Alucín y Ariel Gustavo Coll. Idéntica actividad cumplieron la secretaria del STJ, Verónica Priewe y el inspector de Justicia de Paz, Oscar Marcelo Paolisso.
En la primera jornada laboral tras la finalización de la feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y Ariel Gustavo Coll recorrieron ayer en horas de la mañana los juzgados de Primera Instancia, tanto del fuero Civil y Comercial como de Instrucción y Correccional, ubicados en el edificio Tribunales, donde verificaron las condiciones de salubridad, sanitización, mesas de entradas y lugares para recepción de audiencias, haciendo lo mismo posteriormente en el Tribunal del Trabajo.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del STJ, Verónica Priewe, hizo lo propio en el Tribunal de Familia, Oficina de Violencia Intrafamiliar, Juzgados de Paz N° 1, 2 y 3, Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, Delegaciones Vecinales de los barrios 2 de Abril y Simón Bolívar y la OVI del Circuito Cinco.
Las visitas, en las que además se intercambiaron opinión con algunos jueces y juezas, funcionarios y empleados judiciales, permitieron constatar el alto grado de cumplimento de las medidas adoptadas, en el marco del progresivo y administrado regreso a la actividad, como lo previó la Acordada 3051 del Superior Tribunal de Justicia, como así el fuerte compromiso asumido por los hombres y mujeres que integran el Poder Judicial, ya que conscientes todos de que aún se atraviesa una etapa excepcional, proponen permanentemente herramientas para mejorar la atención a los justiciables y a los profesionales del Derecho.
Los informes correspondientes serán elevados a Presidencia para conocimiento del titular del STJ y de los demás ministros.