LECTURAS RELACIONADAS
La médica infectada con coronavirus que se convirtió en el primer caso positivo de Formosa, vino de una zona muy complicada por el covid-19: Quilmes.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este martes por la mañana que en Quilmes hay 923 casos confirmados de coronavirus. Además, se comunicó la décima muerte por Covid-19 en el Distrito aunque no se dieron precisiones respecto al sexo y edad de la víctima. Fuente: Diario5días
Los datos oficiales registran un alza en el número de contagiados durante la última semana. No obstante, se recordará que ya se recuperaron 65 pacientes y hubo 10 fallecidos.
Los números oficiales dan cuenta que en el Distrito se han testeado a 4.560 personas, de una población que supera los 600 mil habitantes. Además, se detalla que se han registrado más mujeres que hombres contagiados y que la mayoría de los enfermos confirmados casi un 60% tienen entre 20 y 50 años.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, Quilmes sigue siendo el Distrito con más casos de coronavirus en el conurbano, sólo superado por La Matanza que tiene más de mil casos positivos de Covid-19 pero con una población de más de 1.5 millones de habitantes.
ENTRE LOS MUERTOS, UN MÉDICO
“Lamentablemente debo informarles que otro vecino de Berazategui falleció de Coronavirus”. Con esta introducción, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, confirmó en su cuenta de Facebook una nueva muerte de un trabajador de la salud.
Se trata Félix Manuel Ramírez Sosa, un médico de 61 años que trabajaba en la clínica privada General Belgrano, de Quilmes, y en dos Centros de Atención Primaria de la Salud, en los barrios Los Eucaliptus y La Florida, también del partido vecino a Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense.
Según las investigaciones preliminares, la nueva víctima por Covid-19 se contagió por contacto estrecho entre personal de salud. “En los últimos días estuvo en trabajando en esas dos salitas, y ahí ya aislaron al personal y pacientes que atendió”, comentó una fuente de uno de los municipios. Se trata de 12 trabajadores de la salud y 8 pacientes, quienes están en vigilancia epidemiológica.