¿Cuánto avanzó el dinero electrónico? – NF
Connect with us

NF

NF

¿Cuánto avanzó el dinero electrónico?

Dinero Virtual

¿Cuánto avanzó el dinero electrónico?

Más de dos millones y medio de personas usaron por primera vez algunas de las modalidades que reemplazan a los billetes. El crecimiento de las diversas plataformas de pagos, según el informe “Uso del dinero electrónico”, elaborado en base a usuarios de la Red Link.

En el relevamiento se incluyen los movimientos de dinero a través de cajeros automáticos, computadoras o celulares, y las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias de dinero entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular, entre muchas otras.

Ascendió a 34,5 millones la cantidad de usuarios distribuidos en esos servicios, a un ritmo de crecimiento del 8,3% en el mes y 19% en los pasados 12 meses.

El mayor crecimiento en abril respecto de marzo en materia de usuarios que se incorporaron al uso del dinero electrónico se registró en el segmento de “transferencias inmediatas”, con una suba del 23,7%.

El home banking creció 22,8%, el pago de impuestos y servicios 22%,el uso del mobile banking 17,5%; el uso de aplicaciones móviles 19,4% y de la billetera electrónica Valepei 90,4%.

Con relación a las operaciones con Tarjeta de débito vinculadas con el consumo, durante el mismo período de aislamiento, se identificó una fuerte caída en operaciones en terminales POS (28%), pero encontrando su balance en relación con el incremento de las operaciones por e-commerce, 143% en el mes y más de 11 veces desde el nivel de abril del año anterior.

Respecto de la operatoria de Ordenes de extracción a través de Punto Efectivo, se generó un incremento del 713% en relación a marzo, verificándose una alta concentración en los principales centros urbanos del país.

Más en Dinero Virtual

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top