Connect with us

NF

NF

Fiscal Benítez inició investigación de oficio; realizarán cruzamiento de beneficiarios “de los 10 mil”

Judiciales

Fiscal Benítez inició investigación de oficio; realizarán cruzamiento de beneficiarios “de los 10 mil”

El fiscal federal de Formosa, Dr. Luis Benítez, abrió de oficio una investigación judicial para tratar de determinar la veracidad de los informes periodísticos de medios nacionales que hablan de un importante número de personas que ingresan desde el Paraguay para cobrar beneficios sociales en nuestro país, que paga la ANSES. El fiscal federal confirmó que ya pidió a la ANSES el listado de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, para hacer un cruzamiento de datos con listados de beneficios sociales de Paraguay.

Entrevista telefónica de TN con el Fiscal Federal de Formosa

Las personas en cuestión, entre las que se cuentan familiares directos del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, viven en el Paraguay, e incluso habría algunos que cobran beneficios sociales en ambos lados de la frontera. El fiscal confirmó que avanza en la investigación de lo denunciado por los medios periodísticos.

“Se habían recibido algunos informes de Gendarmería, en algunos programas lo habrían pasado también, respecto a estos puentes precarios que se construyen cotidianamente y el ingreso irregular de personas. Estamos en una zona de frontera, todo el mundo conoce, es bastante difícil el control del ingreso y egreso de personas, incluso en épocas de emergencia sanitaria como la que estamos atravesando” dijo el fiscal federal al canal de noticias TN.

“Lo cierto es que independientemente de ello, la idea es tratar de corroborar la veracidad de esta información periodística y si efectivamente las personas que están cobrando el IFE, que es un ingreso para familias en emergencia, si están cobrando en forma debida o no. En eso consiste, he tomado contacto con funcionarios de la ANSES para tener la lista de beneficiarios y a partir de ahí desandar este camino que es un poco engorroso, pero también hay colaboración de las autoridades paraguayas” afirmó.

 

Autoridades de Anses-Buenos Aires, “se pusieron a disposición, y formaron un equipo para trabajar urgente en el tema. La idea es trabajar de manera rápida y coordinada” (Fiscal federal Luis Benítez)

 

“Sí estamos en contacto con autoridades judiciales de Paraguay, efectivamente me puse en con el representante del Ministerio Público de cooperación internacional anticipándole que de ser necesario la colaboración del Ministerio Público para verificar algunos datos” continuó.

Al mencionársele al fiscal federal que hay gente que está cobrando beneficios de ambos lados de la frontera, dijo “justamente la idea es corroborar esa irregularidad y si da pie como para iniciar una causa del lado paraguayo, ellos tendrían todas las facultades como para hacerlo. Lo que nosotros necesitamos en corroborar información respecto a lugares de residencia respecto a estas personas que figuran o aparecen cobrando acá en la Argentina cuando tendrían que residir acá y no lo hacen”.

“La idea de iniciar una investigación de esta naturaleza es para poner las cosas en orden, para que cobren los que realmente lo necesiten y tiene que cobrar y no como una prebenda política, yo no estoy para hacer política en esta cuestión y por eso se está trabajando contrarreloj si se quiere con las autoridades de la ANSES que se pusieron a disposición para mandar el listado y también las autoridades del Paraguay” dijo Luis Benítez.

“La idea es esa, de dar un poco de orden a esta cuestión, de ser así en la magnitud que se está presentando. Incluso yo le había pedido al periodista esta mañana con el que hablé, que si tenía alguna información que si lo había obtenido por medio de la vía periodística, o cualquier medio, que me la acerque como para avanzar en esta cuestión” concluyó diciendo.

 

 

TAMBIÉN LEA

Son “casos esporádicos” los ciudadanos que llegan de Paraguay para cobrar “los 10 mil”

Más en Judiciales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top