Connect with us

NF

NF

Denunciarán a quienes viven en Paraguay y cobran beneficios sociales en Argentina

Beneficios Sociales

Denunciarán a quienes viven en Paraguay y cobran beneficios sociales en Argentina

El abogado Gabriel Hernández confirmó este martes 19 en el canal de noticias TN, que formalizará este miércoles 20 de mayo, una denuncia penal en el Juzgado Federal de Formosa con los datos obtenidos a partir del cruzamiento de datos de quienes viven en la República del Paraguay, y todos los meses cruzan hacia Clorinda por pasos clandestinos para cobrar beneficios sociales de todo tipo. Otro dato llamativo que comunicó TN al aire fue el hecho de que el tío del Presidente del Paraguay, es beneficiario de la ANSES argentina.

 

“Esto es masivo y esto es organizado. Hay otro capítulo, porque hay muchos datos, hemos cruzado también los padrones del Partido Colorado que es el partido gobernante en el Paraguay, y más del 80% de estas personas están afiliadas al Partido Colorado, y vemos dirigentes de ese partido, concejales, autoridades partidarias que son los que organizan esto, y le prometen al Partido gobernante en Formosa ‘te vamos a llevar en las elecciones 200 votos, 300, 400, es decir el puntero colorado de Paraguay trafica votos con el Partido Justicialista en Formosa, entonces tiene una recompensa” dijo Gabriel Hernández en la entrevista con TN.

“Es un acto de hipocresía de parte del gobierno de Formosa decir que ellos desconocen esto. Además esto lo venimos diciendo hace siete años, y no hemos tenido nunca una ayuda de parte del gobierno provincial y ellos deberían ser denunciantes junto con nosotros”.

Al referirse sobre el control de las fuerzas federales sobre la frontera, Gabriel Hernández dijo “las fuerzas federales actúan de acuerdo al ambiente y a la época. Cuando asumió Macri, acá se puso muy estricta la cosa, hubo mucho control. ANSES se puso a trabajar con nosotros, logramos que se den de baja 3.580 jubilaciones truchas, y Gendarmería trabajaba muy bien. Hoy hemos escuchado a periodistas paraguayos decir, hay zonas liberadas a un kilómetro a la redonda de la pasarela de la Amistad, un kilómetro, zona liberada, podés pasar, podés llevar algo, podés ir a cobrar algo”.

“Para empezar hay noticias que se difundieron en Formosa y que fueron confirmadas por la Policía provincial, de personas paraguayas que fueron detenidas, muy pocas, pero nos consta que fueron detenidas después de haber usado estos innumerables pasos clandestinos. La propia Gendarmería informó al Juzgado Federal de Formosa que hay un montón de pequeños puentes y a veces ni siquiera hace falta un puente, con saltar un charco ya está, en la zona de Clorinda, porque el río Pilcomayo está en bajante y prácticamente es un hilito de agua, y bueno la gente pasa por ahí”.

“Y lo confirman los periodistas paraguayos que dicen que sí, que la gente cruza a Formosa, a Clorinda a cobrar”.

“Mañana (por este miércoles 20) en el Juzgado Federal de Formosa vamos a presentar ese listado de 130 personas, y lo vamos a presentar ante el juez federal para que tome la decisión de suspender el pago de la IFE y de otros beneficios de ANSES a las personas que figuran en los listados de Paraguay. Hay dos subsidios paraguayos que hoy llegan a un millón y medio de personas en Paraguay, y la gente que figura en ese listado debe ser cruzada con el padrón de beneficiarios de ANSES y ahí va a tener la posibilidad el juez federal de suspender mientras dure la pandemia a estas personas que en este momento están creando un problema de salud pública”.

“Hace siete años que lo estamos haciendo a esto, y ya tuvo frutos porque 3.580 jubilados truchos fueron dados de baja por ANSES, quedan muchos más, pero hay que trabajar en conjunto. A nosotros nos gustaría que ANSES publique el listado de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, el listado de la Asignación por Hijo, la gente de pensiones no contributivas que cobran en Formosa para que podamos hacer el cruce con el millón y medio de beneficiarios del Paraguay. Me pregunto ¿por qué Paraguay puede publicar el listado y ANSES no?, ¿es un secreto de ANSES? ¿Por qué no sabemos quiénes son los beneficiarios?” se preguntó Hernández.

EL TÍO DEL PRESIDENTE PARAGUAYO

Otro dato que lanzó el canal TN durante la entrevista con Gabriel Hernández, es que el tío del presidente del Paraguay, es beneficiario de ANSES y todos los meses cobra un beneficio del Estado argentino. Se trata de Luis Adolfo Benítez Perrier, quien cobra una jubilación mensualmente en la sucursal Clorinda del Banco Formosa.

TN mostró al aire datos del pariente del presidente paraguayo, con fecha y lugar de cobro de la jubilación de ANSES en la ciudad de Clorinda.

 

TAMBIÉN LEA

Informes periodísticos nacionales sobre Formosa “son una operación mediática”

Más en Beneficios Sociales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top