La Justicia Federal concretó audiencias por sistema de videoconferencia – NF
Connect with us

NF

NF

La Justicia Federal concretó audiencias por sistema de videoconferencia

Judiciales

La Justicia Federal concretó audiencias por sistema de videoconferencia

La Justicia Federal con asiento en Formosa llevó a cabo audiencias multipropósito mediante el sistema de videoconferencia para abordar casos vinculados a delitos de encubrimiento de contrabando, cometidos en flagrancia, durante el presente mes de mayo. Los imputados lograron obtener el instituto de la probation (tareas comunitarias no remuneradas en favor del Estado) y se obligaron a pagar un resarcimiento de 150 mil pesos.

El fiscal federal Dr. Luis Benítez.

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19 que afecta a la población mundial y teniendo en cuenta el período de aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 297/2020; el día 7 de mayo del corriente año, en la sede de la Fiscalía General de Formosa, se celebraron audiencias multipropósito mediante el sistema de videoconferencia, en virtud a la feria extraordinaria dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como consecuencia de la emergencia pública sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.

De la audiencia on line, participaron el Fiscal Federal N° 2 de Formosa, Dr. Luis Roberto Benítez junto al Juez Federal Subrogante N° 2, Dr. Pablo Moran, que contaron con la colaboración del personal de Comunicaciones y Teleinformática de la Agrupación VI “Formosa” y los Escuadrones de las ciudades de Clorinda y Pirané de Gendarmería Nacional, donde se encontraban detenidos los imputados, quienes además contaron con el asesoramiento de sus abogados defensores, con los cuales se coordinó la comunicación previamente.

En ese contexto, se adoptaron las medidas preventivas pertinentes, condicionando el lugar a efectos de grabar en su totalidad las audiencias multipropósito, las cuales consistieron en explicar a los imputados los hechos acaecidos en las actuaciones (Encubrimiento de Contrabando de cigarrillos y Desobediencia a la Autoridad) y permitir el planteo de cuestiones procesales que estimen prudentes sus abogados defensores.

La audiencia judicial se concretó por videoconferencia

El resultado de las audiencias fue fructífero y en ambas se llegó a una solución alternativa del conflicto penal, disponiéndose la aplicación del instituto de la suspensión del juicio a prueba y reglas de conducta para los imputados. Asimismo, los imputados ofrecieron resarcir el daño causado mediante el pago de la suma total de $150.000, en concepto de insumos hospitalarios destinados al Hospital Central de la ciudad y para la terminación de un horno de incineración de sustancia estupefaciente y cigarrillos de Gendarmería Nacional, y la adquisición de un escáner para el puesto de control de la localidad de Lucio Mansilla, prov. de Formosa, de la misma fuerza de seguridad.

TAMBIÉN LEA

Diputada Andraus pide sesiones virtuales para designar jueces del Tribunal de Familia

Más en Judiciales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top