Cuarentena más flexible: Formosa aguarda “definiciones de Nación” – NF
Connect with us

NF

NF

Cuarentena más flexible: Formosa aguarda “definiciones de Nación”

Coronavirus

Cuarentena más flexible: Formosa aguarda “definiciones de Nación”

El ahogo financiero de muchas pymes formoseñas por el parate de la economía causado por la pandemia de coronavirus, hace que muchas empresas locales esperen con mucha esperanza una flexibilización de las medidas de aislamiento para volver a abrir sus puertas, y todas las miradas están puestas en este próximo 10 de mayo, sin embargo, desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 no dieron muchas expectativas de que esto mejore, dado que aguardarán definiciones de Nación en este sentido, de las que ya hay trascendidos de que la cuarentena tendrá una nueva prórroga.

“Nosotros entendemos la situación de muchas personas que están planteando y la realidad que están viviendo. Estamos aguardando las decisiones que tome el Estado Nacional en esta materia. Usted ya afirmó (dirgiéndose a un periodista) de que se va a extender -la cuarentena- y nosotros somos personas que vamos a esperar la decisión que tome el Estado Nacional” refirió el ministro Jorge González sobre el particular.

“Recordemos siempre que nosotros nos manejamos con la decisión centralizada en política sanitaria del Estado nacional y la ejecución de las mismas de manera descentralizada por parte de las provincias quienes tenemos conocimiento del territorio, conocimiento de nuestras culturas y la responsabilidad de ejecutar las acciones en materia sanitaria en el territorio, por lo tanto, estamos a día 6 (lo dijo en la conferencia de este miércoles 6), y el día 10 finaliza este periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio vamos a aguardar las definiciones que realice el Estado Nacional y ahí realizaremos los anuncios que sean pertinentes” significó.

HAY QUE ESPERAR HASTA EL FIN DE SEMANA – "Estamos esperando decisiones del estado nacional". El ministro de Gobierno,…

Publicată de Noticias Formosa pe Miercuri, 6 mai 2020

IBÁÑEZ

A su turno, el ministro de Economía Jorge Ibáñez, también habló de la mala situación del comercio y empresas locales. “Nosotros aquí tratamos de volcar y anunciar, todas las medidas que nuestro Gobierno nacional está dirigiendo hacia las pymes y hacia las micropymes. Hemos hablado de todas las líneas de crédito, las del Banco Nación, las del Banco de Formosa, la de los bancos privados, hemos hablado también de una línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones. Estas son las herramientas y los aportes que nosotros podemos volcar en este momento tan bravo y tan difícil para todo el comercio local y para las pymes y micropymes”, dijo.

“Es un momento difícil también para el Estado, no solamente caen las ventas del sector privado, o aquellos que todavía no tienen autorización no pueden facturar, sino que también cae nuestra recaudación. Es decir, vamos brindando las alternativas que tenemos día a día, ustedes saben que el tema de pagar las masas salariales a través de los bancos funciona bien en tanto y en cuanto tengas una masa salarial en blanco, porque ese es otro de los problemas que también nos plantean todos los días”.

“Entonces, todos aquellos negocios que tienen sus empleados en blanco y los tienen bancarizados y que pagan a través de un banco, pueden acceder por ejemplo a esa herramienta. Hay otras más. Consulten, no se tienen que mover de su casa, consulten con las pantallas de los bancos, hay líneas de crédito por ejemplo en el Banco Nación, las del banco provincia tal vez son las más conocidas pero también hay líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones, ingresen en la pantalla del Ministerio de Economía de la provincia o del Consejo Federal de Inversiones, es decir, en muchos casos tal vez no se conocen las herramientas, por eso es que también realizamos en estos días, lo que ocurre es que a veces no podemos realizarlo por falta de tiempo, las reuniones con distintas cámaras empresariales”.

“Vamos solucionando los problemas en la medida de nuestras posibilidades, y vamos escuchando permanentemente a las cámaras empresariales que nos traen cientos de inquietudes, y trataremos de ir solucionándolas en la medida de nuestras posibilidades” significó.

 

 

TAMBIÉN LEA

Comercio: Se firmó acuerdo de rebaja de hasta un 25% de descuento de los salarios de trabajadores suspendidos

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top