Investigadores rosarinos elaboran un dispositivo para eliminar el covid-19 con luz ultravioleta – NF
Connect with us

NF

NF

Investigadores rosarinos elaboran un dispositivo para eliminar el covid-19 con luz ultravioleta

Coronavirus

Investigadores rosarinos elaboran un dispositivo para eliminar el covid-19 con luz ultravioleta

Ingenieros rosarinos desarrollaron un dispositivo para eliminar el covid-19 mediante luz ultravioleta en hospitales y efectores de salud. Actualmente impulsan una campaña de financiamiento de su proyecto, y en plena pandemia, el aparato ha captado mucha atención por la eficacia que podría tener en la lucha contra el coronavirus.

Dispositivos similares ya se utilizan en otros países.

Un equipo de ingenieros, biotecnólogos, bioingenieros, farmacéuticos y médicos graduados en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) elaboraron el proyecto DARPAS (Dispositivo Argentino de Remoción de Patógenos en Áreas de Salud), que consiste en un dispositivo que elimina el virus mediante luz ultravioleta, orientado a desinfectar focos de alto contagio como hospitales y efectores de salud.

La tecnología de desinfección mediante radiación ultravioleta (que ya es utilizada en países como China y Dinamarca) es capaz de eliminar el 99% de virus de cualquier ambiente,  incluido el virus Covid-19, desintegrando al organismo desde su ADN/ARN. El fin es desarrollarlo y poder donar los dispositivos a todos los efectores de salud de Rosario.

OBJETIVOS

El dispositivo nace con el objetivo de proteger y ayudar a todo el personal médico que se expone diariamente en la lucha contra este virus. Además, uno de sus desarrolladores, el ingeniero de 28 años Maximiliano Uranga, deposita un compromiso personal con este proyecto, ya que su hermano es uno de esos médicos que se arriesga día a día y quiere ayudarlo por medio de esta idea. Por el momento el grupo realiza una campaña de financiamiento colectivo mediante la plataforma Ideame.

El grupo de investigadores rosarinos elabora su dispositivo para eliminar el covid-19 con luz ultravioleta y así poder desinfectar superficies.

El ing. Maximiliano Uranga es uno de los impulsores del proyecto.

Se trata de dispositivo móvil electrónico que consta de un mástil vertical montado sobre una base resistente a la energía UVC con ruedas de gran diámetro. El sistema se controla de forma inalámbrica mediante un celular o de tableta y un controlador lógico programable (PLC) interno, con el fin de complementar el trabajo de limpieza en los hospitales, contando con la ventaja de que no requiere de que una persona intervenga en una sala donde haya circulado el virus.

Para mayor información, contactarse con: Ing. Maximiliano Uranga (Proyecto DARPAS) (3444511552) o Victor Cabrera (Pensar Futuro – Laboratorio de Ideas) (341-3842234)

 

 

 

 

TAMBIÉN LEA

Sin casos de Covid-19, Formosa refuerza su capacidad sanitaria

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Promo DirecTV

To Top