LECTURAS RELACIONADAS
Tras haber explicado los alcances del DNU nacional de otorgamiento de 150 pesos a tasa cero, el ministro Jorge Ibáñez dijo “En el abono de salarios a pasivos y activos, en el mes pasado nos vimos obligados a desdoblar el pago para evitar la concurrencia masiva de gente a utilizar los cajeros automáticos. Vamos a hacer lo mismo que la última vez, primero los agentes pasivos y posteriormente los agentes activos, y esto hay que compatibilizarlo con los beneficios de Anses, que tiene días de pagos a establecer, más precisamente con respecto al bono de diez mil pesos, por eso va a haber que coordinar bien el cronograma para evitar aglomeraciones” adelantó el ministro de Economía Jorge Ibáñez.
“El DNU del gobierno nacional (ampliación del decreto 332/20 programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) dice que le acreditarán los 150 mil pesos en la tarjeta de crédito, si posteriormente con la reglamentación dice que puede ser de otra forma, lo vamos a difundir. Nuestra decisión es acompañar a todos los sectores de formoseños que puedan ser beneficiarios de alguna de estas medidas del gobierno nacional, que lo puedan conseguir, porque somos conscientes que en la práctica no son tan fáciles de conseguir. Queremos destrabar aquellas cosas que hacen que no llegue estos beneficios” agregó Ibáñez. Pidió además que los formoseños “utilicen los medios de pago online y alternativos disponibles”.
“Nadie puede predecir lo que va a pasar en los meses próximos. El mes de abril va a haber una fuerte caída de los recursos nacionales y provinciales por el parate de la economía. Han caído los impuestos que nutren a los recursos nacionales, y estos son números, las finanzas globales, pero nosotros queremos llevar la tranquilidad a los agentes públicos y los pasivos de la Caja de Previsión, que van a cobrar en tiempo y forma sus haberes”, afirmó. Agregó que el 31 de diciembre se podrá saber si el actual panorama económico impactará en el superavit de la provincia.