LECTURAS RELACIONADAS
La afinidad del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por las redes sociales y su afición por interactuar con sus seguidores y dar información a través de esos medios le jugó una mala pasada. El primer mandatario desató una polémica al compartir un insulto a Jonatan Viale, al punto de convertir el tema en tendencia del día.
Todo sucedió a partir de un retweet que hizo Fernández de un posteo del periodista Dante López Foresi en el que se refería a su colega como “gordito lechoso”. Luego deshizo la acción y el mensaje desapareció de su perfil, pero el hashtag se convirtió en el tema más hablado de la plataforma.
Fue a la 1:27 del lunes 13 de abril que el jefe de Estado compartió el tweet del director de la agencia El Vigía. El texto había sido escrito a las 23:03 del día anterior, justo cuando el conductor de “Realidad Aumentada”, programa que se ve por A24, estaba haciendo su editorial en el que afirmó que Alberto Fernández está “enamorado de la cuarentena” por el alto porcentaje de imagen positiva que le ha traído, entre otros conceptos.
ESCUCHE LA EDITORIAL DE JONATAN VIALE
“Dejemos la salud para el final. ¿Por qué las encuestas juegan un rol preponderante en la extensión de la cuarentena? Fijate, una encuesta de la Consultora Aresco. Imagen positiva en febrero: 53%, y en marzo, 86%. Son números brutales, hay que remontarse hasta quince años en el tiempo para algo parecido, allá por 2005 con el mejor momento de Néstor Kirchner y el boom de la soja”, señaló el hijo de Mauro Viale.
Al escuchar sus palabras, López Foresi escribió: “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”. Aunque no lo nombraba de manera directa, se sobre entendía que el poco cariñoso apodo estaba dirigido a Viale.
Rápidamente, el Presidente se disculó por el exabrupto, pero el editorial de Jonatan Viale en el que aceptó el pedido de discultas es imperdible.