LECTURAS RELACIONADAS
Sabiendo que los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales iban a salir a las calles para ir a los bancos a cobrar; REFSA abrió las puertas de sus centros de atención para cobrar las facturas de luz. En una medida a contramano de los recaudos para mantener la cuarentena preventiva y obligatoria, que hasta al menos antes de esto, se venía cumpliendo bien en Formosa, la prestataria energética aportó lo suyo para dar una imagen más caótica en Formosa.
Bancos con filas atestadas de gente, sin respetar la distancia mínima de seguridad, sumado al intento de pago de facturas de luz de los usuarios de Refsa a lo largo y ancho de Formosa, hizo que las calles vacias de la ciudad nuevamente se vieran repletas de gente, en una medida contraproducente si lo que se quiere es frenar el avance de los contagios por el mortal coronavirus.
LA BANCARIA
A través de una entrevista radial, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, dijo sobre la situación que se replicó en todo el país. “Nosotros vamos a abrir sábado y domingo porque el Banco Central así lo dispuso y los trabajadores van a estar porque se nos pidió hoy, y el cuello de botella era hoy, porque nos pidieron que abriéramos hoy (por este viernes), y se abrió con estas consecuencias”.
“Es una pena porque estamos tirando por la borda el aislamiento de 14 o 15 días. Los bancos van a abrir sábado y domingo y le pedimos calma a la gente que van a tener oportunidad” dijo.
MUCHOS VAN DESINFORMADOS
Según el gremio, en todo el país, ocurrió que la gente concurría sin que fuera su día de cobro. “Hay cronogramas que aún no empiezan y están haciendo fila” dijo Palazzo.
https://www.facebook.com/NoticiasFormosa/videos/2688802181217214/