LECTURAS RELACIONADAS
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la entidad bancaria y el gobierno provincial buscan reducir el avance de la pandemia y lograr que los clientes circulen lo mínimo indispensable durante la cuarentena.
De esta manera, se dispuso el pago de manera escalonada siguiendo el siguiente orden:
PASIVOS
Sábado 28 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 0, 1 y 2
Domingo 29 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 3, 4 y 5
Lunes 30 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 6 y 7
Martes 31 de marzo: Pasivos con DNI terminados en 8 y 9
La atención será EXCLUSIVAMENTE por cajeros automáticos, reservándose la exclusividad esos días para la clase pasiva, de esta manera desde la entidad apelan a la responsabilidad social de otros clientes para que en esos días no utilicen los cajeros automáticos.
A partir de la acreditación los jubilados podrán hacer uso de todos los canales electrónicos que el banco pone a disposición de sus clientes:
• Onda Siempre Podés Comprar, la billetera digital de Banco Formosa que podrán descargar desde Google Play o Apple Store en los celulares.
• Homebanking
• Compras con tarjeta de débito
• Compra con tarjeta de crédito Chigüe y Visa de Banco Formosa
En este sentido, las autoridades de Banco Formosa recomiendan a todos los jubilados que utilicen estos canales para reducir el contacto con el dinero físico y con otras personas en el marco del aislamiento.
En el caso del cronograma de pagos para activos la distribución será de la siguiente manera:
ACTIVOS
Miércoles 1 de abril: Activos con DNI terminados en 0, 1 y 2
Jueves 2 de abril: Activos con DNI terminados en 3, 4 y 5
Viernes 3 de abril: Activos con DNI terminados en 6 y7
Sábado 4 de abril: Activos con DNI terminados en 8 y 9
Para los depósitos judiciales se considerará el DNI del alimentante, es decir de quien envía el depósito que es el dato que tiene el sistema.
Al igual que con jubilados, se recomienda que a partir del día de acreditación establecido de acuerdo a la terminación del DNI, utilicen las alternativas que reducen el contacto físico con el dinero y el agrupamiento con otras personas, como la app Onda, homebanking y tarjetas de débito y crédito.
En todos los casos se recomienda que aquellos que tienen débito de cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito dejen en sus cajas de ahorro el saldo que permita debitar al momento del vencimiento y evitar intereses punitorios por el incumpliento de las obligaciones.
Trabajo en conjunto con la Caja de Previsión Social
Se acordó un trabajo conjunto entre la Caja de Previsión Social (CPS) y Banco Formosa para contribuir a la distribución de tarjetas de débito en toda la provincia de aquellos plásticos que se encuentren en el Centro de Tarjetas de Débito del banco.
En este sentido, la Caja de Previsión Social colaborará en la recepción de pedidos para aquellos que aún no tienen tarjeta o hayan extraviado. De esta manera, la Caja de Previsión Social pone a disposición las líneas telefónicas 0800 888 9911 y 4431082 para que los jubilados de CPS realicen las consultas respecto a las tarjetas de débito.
Asimismo, el Banco Formosa cuenta con 2 lineas telefónicas para atención a clientes 0800 777 2262 y 4429 200 y el mail atencionalusuario@bancoformosa.com.ar. También podrán consultar en la web del banco www.bancoformosa.com.ar el estado de solicitud de la tarjeta de débito.
MÁS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LA CIUDAD
Adicionalmente y en el marco de la situación de emergencia, la entidad instaló 7 nuevos cajeros automáticos que se suman a los 120 cajeros automáticos que ya tiene:
• 2 nuevos cajeros automáticos adicionales en el recinto del cajero automático del Barrio Mariano Moreno (hoy hay solo 1, con lo que habría 3)
• 1 nuevo cajero automático adicional en el recinto del cajero automático del Barrio Nueva Formosa (hoy hay 2, con lo que habría 3)
• 2 nuevos cajeros automáticos adicionales en el recinto del cajero automático del Albergue Evita (hoy hay solo 1, con lo que habría 3)
• 2 nuevos cajeros automáticos adicionales en el Hipermercado Cáceres (se habia sacado el que había con el cierre del anexo y se incorporan ahora 2)
Estamos gestionando para poder tenerlos operativos en el cronograma de pagos y de esta manera contribuir en lugares no cerrados para que los que cobren haberes y jubilaciones cuenten con mas alternativas de cobro.
PREGUNTAS FRECUENTES
1. Si no cobro el día de la fecha establecida en el cronograma, despues no puedo cobrar?
La fecha de cobro es el momento en el que se acredita su haber, jubilacion o deposito judicial. A partir de esa fecha ese dinero estará SIEMPRE en su caja de ahorro y estará disponible a partir de esa fecha para ser utilizada por todos los canales y en todos los cajeros automáticos.
2. ¿Si ya había solicitado mi Tarjeta de Débito como hago para recibirla?
Debe ingresar a la web de banco formosa www.bancoformosa.com.ar o bien https://www.bancoformosa.com.ar/consulta-td.aspx y consultar el estado de
trámite de la tarjeta. Si figura que se encuentra en el centro de distribución
deberá comunicarse al 0800 777 2262 o 4429200 de lunes a viernes de 7 a 16
hs para solicitar el envío del plático que será por correo postal. También podrá
enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar especificado que el
trámite es para solicitar el envío de su tarjeta de débito con los siguientes datos:
-Nombre y apellido
-CUIL/CUIT
-Dirección
-Localidad
-Código postal
-Nro de tel/cel
3. ¿Si no tengo Tarjeta de Débito, soy jubilado y tengo apoderado como hago?
El apoderado debe comunicarse al 0800 777 2262 o al 4429200 de lunes a viernes de 7 a 16 hs y solicitar la vinculación de su cuenta a la del jubilado para poder extraer el dinero directamente de su cuenta. En este caso el apoderado debe contar con cuenta y tarjeta de débito.
También podrán enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar especificando el trámite con los siguientes datos:
-Nombre y apellido
-CUIL/CUIT
-Dirección
-Localidad
-Código postal
-Nro de tel/cel
4. Si no tengo Tarjeta de Débito como la pido?
El titular de la tarjeta deberá solicitando llamando al 0800 777 2262 de lunes a viernes de 7 a 16 hs
5. ¿Puedo usar mi tarjeta de débito para hacer compras o para retirar efectivo en otros lugares además de los cajeros automáticos?
La tarjeta de débito la puede utilizar para realizar compras en cualquier local que cuente con “Posnet” y no tiene límite en su uso.
También puede retirar efectivo con la tarjeta de debito de banco formosa y con la tarjeta de debito visa de cualquier banco en algunas tiendas grandes que cuentan con el servicio de retiro de efectivo (Carrefour, Farmacity, Chango mas y la estacion de servicio YPF).
6. Vencimientos de tarjetas de crédito y préstamo personal
Si el resumen de su tarjeta de crédito y/o cuota de préstamo vence entre el 20 y el 31/3 inclusive, la nueva fecha de vencimiento será el 1 de abril. El cambio de fecha es automático, solo por esta vez y no tendrá ningún tipo de interés adicional.
Recordamos a los clientes dejar saldos suficientes en sus respectivas cajas de ahorro para que se realice el barrido correspondiente de pago de préstamos y tarjetas.
7. Listado de cajeros para depósitos
Depósitos por cajeros automáticos
Depósitos con sobre. Cheques y efectivo hasta 30 billetes. Acreditación de 24 a 48 horas.
Anexo Moreno – Av. 25 de Mayo 301
ETOF – Av. Gutnisky 2625
ETOF – Av. Gutnisky 2625
Sucursal Circuitos Cinco
Sucursal Buenos Aires – 25 de mayo 454
Sucursal Comandante Fontana
Sucursal El Colorado
Sucursal Belgrano
Sucursal Mosconi
Sucursal Ingeniero Juárez
Sucursal Las lomitas
Sucursal Pirané
Sucursal Mitre
Depósitos sin sobre. Solamente efectivo hasta 50 billetes. Acreditación inmediata
Anexo Moreno
Sucursal Banca Preferencial
Sucursal Mitre
Sucursal Las América
Sucursal Gutnisky
8. ¿Seguirán cerrados los bancos después del 1 de abril?
Por ahora se mantiene hasta el 31/3 inclusive, estamos aguardando noticias de nación para ver si continua el cierre por más tiempo.
9. ¿Se mantiene el operativo de limpieza en cajeros?
Se mantienen la operatoria de limpieza de los ATMs tal como se realizo todo el mes.
Por ahora no podrá realizarse esta operación porque es un trámite presencial, de todos modos estamos analizando alternativas.