LECTURAS RELACIONADAS
BARBIJOS
En ese sentido, el director del Hospital Central, doctor Mario Romero Bruno, explicó hoy en QTH Radio que los barbijos no son lo más recomendados para controlar el virus del coronavirus «es el lavado frecuente de manos con jabón o alcohol en gel». Usar barbijo es «una medida exagerada, no están indicadas»
ESCUCHE EL AUDIO
El funcionario también dejó en claro que no hay no hay casos de corona virus en Formosa. También ofreció detalles del caso de la mujer que, luego de regresar de un viaje de Italia, se internó preventivamente en el Hospital Central «aunque no tenía fiebre». «Se enviaron muestras para análisis al Hospital Malbrán, pero dieron negativo» contó.
ESCUCHE EL AUDIO
VERSIONES DE REDES SOCIALES
Ante el rumor de que al frío y la nieve pueden matar al virus, la OMS aclaró que la temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.
La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, enfatizó la OMS.
La OMS además informó que el nuevo coronavirus no puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos, y que se trata de un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda.
La OMS además señaló que el riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo porque la información preliminar indica que el virus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más.
El organismo internacional indicó además que no puede propagarse a grandes distancias a través del aire y que los secadores de manos no matan al virus.
Además recordó que las mascarillas, incluidas las mascarillas clínicas planas y las de filtro N95, no deben reutilizarse. El organismo sanitario además desaconsejó el uso de lamparas ultravioletas contra el virus porque la radiación ultravioleta puede causar eritemas (irritación de la piel), y también recomendó no rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro porque no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo.