LECTURAS RELACIONADAS
Un docente de nivel secundario intentó abusar sexualmente de una preceptora, lo que derivó en una denuncia por parte de la víctima, que además, recibió amenazas de parte del abusador.
Todo se originó el pasado 29 de febrero, cuando por ser conocidos del mismo ambiente laboral, un docente invitó a su colega mujer para ir en el vehículo del abusador hasta un cajero automático ubicado en las afueras de la ciudad, más precisamente en el Aeropuerto de Formosa.
Allí, el conductor, luego de salir del cajero para el trámite que utilizó como excusa para hacer subir a la víctima a su automóvil, intentó manosear a la mujer, lo que evitó en ese momento, dejando pasar la situación.
Ambos llegaron a un domicilio de una conocida mutua en el barrio Mariano Moreno, donde el agresor empezó a consumir bebidas alcohólicas, para luego volver a atacar a la colega.
Entre insinuaciones, intentó nuevamente acercarse a la mujer, tratando de besarla contra su voluntad. Esto motivó que la denunciante exigiera ser llevada a su casa, lo que el abusador hizo, pero para aprovechar una vez más su situación de ventaja ante la víctima, esta vez tomándola del brazo y forzándola nuevamente tratando de vencer su resistencia para manosearla en sus partes íntimas.
NoticiasFormosa pudo saber que a partir de esto, la mujer fue amenazada por el docente, su colega, para que no hiciera la denuncia penal advirtiéndole que le haría perder su trabajo, ya que afirmaba tener los suficientes contactos para ello.
A tal punto atemorizó a la víctima, que ésta no solo demoró en concretar su denuncia sino que también se vio obligada a renunciar a su trabajo, por el peligro que este sujeto representaba hacia ella.
El docente abusador se desempeña en el colegio secundario del barrio San Miguel, la EPES N° 56.
Hasta el momento, se desconoce si el hombre se encuentra detenido o si fue desafectado preventivamente de su cargo docente.