Diputado Arce solicitó al Gobierno Nacional la entrega inmediata de las Tarjetas Alimentarias en Formosa

Ante la demora en la entrega de la #TarjetaAlimentaria en la Provincia de Formosa y siendo que estaba anunciada para el mes de febrero, «solicitamos formalmente al Gobierno Nacional la provisión inmediata de la misma» , informó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Mario Arce. NOTICIASFORMOSA PUDO SABER QUE «ACTUALMENTE» ESTÁN EN EL PERÍODO DE CRUZAMIENTO DE DATOS DE PADRONES DE BENEFICIARIOS, «POR ESO ES LA DEMORA».

Mario Arce, diputado nacional UCR.

«Si pensamos en un federalismo de verdad, la distribución debe darse en forma más equitativa, porque las necesidades y las urgencias las encontramos en todos lados», argumentó Mario Arce.

 

De las 1 millón entregadas en todo el país, la mitad fue a parar a Provincia de Buenos Aires, mientras que Formosa sigue esperando, cuestionó el legislador nacional.

 

FEBRERO

El ministro Gómez, quien ayer participó de una reunión junto a sus pares de otras provincias con el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para delinear los puntos más importantes acerca de la implementación de la Tarjeta Alimentaria, enmarcada dentro del plan nacional que presentó el Gobierno de Alberto Fernández, denominado “Argentina contra el Hambre”.

La Tarjeta Alimentaria será como una especie de tarjeta de débito que se le entregará a cada beneficiario y que contará con un monto que rondará los 4 y los 6 mil pesos; solamente para la compra de alimentos (excepto bebidas alcohólicas).

“En Formosa habrá un universo importante, aunque aún no tenemos esa información ya que debemos esperar que se haga el entrecruzamiento de datos con ANSES. Se utilizará el padrón de la Asignación Universal por Hijo y dentro de este universo, habrá tres categorías bien definidas que podrán percibir el beneficio. Las madres con hijos de hasta 6 años, aquellas mujeres embarazadas de 3 meses y aquellas madres que tengan un hijo con algún tipo de discapacidad”, precisó el ministro.

Remarcó que al utilizar los padrones ya establecidos, no será necesario que ningún beneficiario tenga que concurrir a ninguna oficina; puesto que serán contactados de manera particular para informarles del beneficio.

La Tarjeta Alimentaria reemplazará a la Tarjeta Social (130 pesos por mes) que perciben en Formosa al menos unas 21 mil personas. Una vez que entre en vigencia aquel beneficio desaparecerá y solo se percibirá el nuevo que está implementando el Gobierno Nacional.

Salir de la versión móvil