Connect with us

NF

NF

Un massista va al Enacom y regresa Gustavo López

General

Un massista va al Enacom y regresa Gustavo López

Tras más de un mes de acefalía, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tiene nuevas autoridades. A través del decreto 64, el Gobierno designó a Claudio Ambrosini como presidente del directorio del organismo encargado de regular las telecomunicaciones.  Ambrosini reemplazará a la radical Silvana Giudici, 

Claudio Ambrosini

La resolución, con vigencia retroactiva al 2 de enero, designó además a Raúl Gonzalo Quilodrán Llamas y Gustavo López y completó así tres de los cuatro puestos que el Poder Ejecutivo ejerce dentro del directorio del ente dependiente de la Jefatura de Gabinete. Por el momento, ninguna mujer integra el espacio.

Vocero histórico de Sergio Massa, Ambrosini acompañó al presidente de la Cámara de Diputados desde su gestión en Anses. Pasó por la Dirección de relaciones Institucionales del Municipio de Tigre y escaló en el Enacom como director en representación del Frente Renovador durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Gustavo López (círculo) durante una visita a Formosa. (archivo)

En el 2000, López fue interventor del Comfer durante el gobierno de Fernando De La Rúa, uno de los organismos germen del actual ente regulador de las telecomunicaciones. Luego fue subsecretario de la Presidencia durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Designadas las principales autoridades nacionales, ahora se aguarda los nombramientos en las delegaciones provinciales.

Pertenece a la agrupación política FORJA, integrada por “radicales K”. Vino varias veces a Formosa y mantuvo entrevistas con el gobernador Insfrán.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top