LECTURAS RELACIONADAS
Fue a raíz de la investigación por la sustracción de una motocicleta donde los policías ingresaron a una vivienda y se encontraron con marihuana, cocaína, moto partes y ganzúas. Por el hecho detuvieron a tres personas mayores de edad.
La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada días atrás por la sustracción de una motocicleta en el barrio Fontana.
A todo ello, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizó una minuciosa labor reuniendo las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del vecindario donde habría ocurrido el ilícito, las cuales fueron analizadas surgiendo del mismo y de entrevistas con vecinos la autoría en dos sujetos al mando de una motocicleta Honda CG 150 cilindradas, quienes posteriormente fueron identificados residiendo uno de ellos en el barrio Eva Perón.
Por ello, se solicitó al juzgado de turno, orden de allanamiento para el inmueble del sospechoso quien reside en la manzana 44 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
Allí, cerca de las 18.00 horas del miércoles último, con la orden escrita en mano, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales ingresaron a dicha vivienda donde uno de los ocupantes, al ver a los policías, pretendió darse a la fuga por la parte posterior del inmueble, siendo rápidamente demorado, como así también procedieron a la demora de una mujer y de otro sujeto que estaba en esos momentos en la casa.
Al requisarse el interior del recinto se procedió al secuestro de varias ganzúas, motopartes, documentaciones de una motocicleta, entre otros elementos de interés en la investigación.
Además, se halló gran cantidad de sustancia -presumiblemente estupefacientes- por cuanto se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el procedimiento de reactivación química de las sustancias halladas, determinándose que se trataba de marihuana arrojando un pesaje de superior a los 10 kg., como así también se encontró cocaína teniendo un pesaje de 829 gramos, una importante suma de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, informándose sobre el hallazgo al juzgado Federal de esta ciudad, cuyos elementos fueron secuestrados en forma separadas, resultando infractores a la Ley Nacional N° 23.737 los dos hombres y la mujer quedando todo a disposición del Juzgado Federal.
Luego, en las cercanías al inmueble requisado, personal de la brigada logró observar a una mujer al mando de una motocicleta Honda CG Titan 150 cilindradas, con similares características al rodado utilizado por los malvivientes al momento de consumar el ilícito, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, siendo aprehendida momentos después por calle Ana Elías de Canepa, en el acceso al barrio 20 de Julio en el Distrito Cinco, resultado el rodado secuestrado en tanto la mujer demorada.
Una vez finalizada las diligencias procesales, todos fueron trasladados hasta sede policial, donde los dos hombres fueron alojados en celdas del Departamento Informaciones Policiales, en tanto una de las mujeres fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujer, previas notificaciones de las causas en la que se encuentran involucrados.
La droga incautada asciende un avaluó total de $ 1.703.805.
El resultado obtenido, no hace más que reafirmar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, que marcan el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial que permiten resultados más efectivos, permitiendo sacar además de las calles una importante cantidad de estupefacientes.